Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Un temporal de agua y viento provocó daños en Andalgalá

Un fuerte temporal de agua y viento provocó graves daños en ese departamento, a 240 kilómetros al oeste de la capital, sin que se reportasen víctimas pero sí daños materiales de proporción.
La lluvia y las ráfagas de viento de 50 kilómetros por hora provocaron daños materiales en viviendas, junto con la caída de árboles, corte del servicio de agua potable y suministro eléctrico.

El fenómeno tuvo su punto más crítico en la medianoche de ayer y madrugada de hoy, y algunos distritos quedaron aislados por crecida de ríos, según informaron a Télam fuentes policiales y de Defensa Civil.

Las localidades de Huachaschi, Chaquiago y El Potrero quedaron sin energía eléctrica como consecuencia de la caída de cuatro postes de luz, y la ciudad de Andalgalá sufrió el corte de agua potable.

Durante la madrugada de hoy, personal de Bomberos rescató a una familia que sufrió el anegamiento de su vehículo en el río Ampacho, a 25 kilómetros de la cabecera departamental, sobre la ruta provincial Nº 46, que une Andalgalá con Belén.

Junto con Defensa Civil, Acción Social del municipio de la Capital asiste a las familias más necesitadas de diversos barrios de la ciudad.

El pronóstivo prevee que las tormentas continuarán en esa provincia durante el fin de semana.

Fuente: Télam

(Se ha leido 127 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024