Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Un temporal provocó serios daños en varias localidades del interior

Las localidades de Bandera y Los Juríes fueron las más afectadas tras el temporal que azotó ayer a varias localidades del interior santiagueño. Al cierre de esta edición, ambas ciudades continuaban sin luz, después de que la tormenta derribara árboles, postes de luz e inundara varias vecindades.
(DIARIOC, 30/11/2009)En los Juríes se registraron vientos huracanados superiores a 100 kilómetros por hora. En apenas una hora, entre las 20.30 y las 21.30, cayeron 100 milímetros. La fuerte tormenta provocó la caída de algunos postes, cables de energía eléctrica y teléfonos cortados. La estación de policía continuaba anoche sin comunicación sin luz, ni comunicación telefónica, por lo que recibían los pedidos de ayuda a través de mensajes de texto en los celulares de los policías.

En tanto, en Bandera cayeron 70 milímetros de lluvia entre las 20 y las 21. Fuertes ráfagas de vientos provocaron la caída de árboles de gran porte, y muchos postes de la red de alumbrado público y del tendido eléctrico quedaron por el piso. La misma suerte corrieron las jirafas de la avenida Saavedro, en el acceso a la ciudad.

Por otra parte, un galpón en el barrio La Plata se quedó sin techo, y al menos una vivienda en el barrio Boca tuvo el mismo problema.

Casi todas las calles de la ciudad terminaron inundadas, y el agua se coló en varias viviendas. También cayeron arboles en la vereda frente a la municipalidad.

Estas fueron las dos localidades más afectadas luego de que la semana pasada un temporal similar causara estragos en Frías y Beltrán. Los pronosticadores del Servicio Meteorológico explicaron oportunamente a EL LIBERAL que este tipo de tormenta se presenta con lluvias muy fuertes, pero localizadas en puntos muy específicos, sin llegar a cubrir franjas grandes sobre el territorio provincial.

Fuente/ elliberal.com.ar

(Se ha leido 91 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024