Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Un terremoto de 5,8 grados sacude la isla norte de Nueva Zelanda

Un sismo de 5,8 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió la Isla Norte de Nueva Zelanda sin que hasta el momento las autoridades informaran sobre la existencia de víctimas o declararan alerta de tsunami.
La agencia geofísica neozelandesa (GeoNet) localizó el hipocentro a 24 kilómetros de profundidad y a 15 kilómetros al este de Pongaroa, una pequeña población de unos 300 residentes y situada a unos 200 kilómetros al norte de Wellington, la capital.

"Hemos tenido bastantes sismos, pero este es el más fuerte que hemos sentido en mucho tiempo", dijo el dueño del hotel Pongaroa, Guy Raleigh, por la emisora Radio New Zealand, según reprodujo la agencia EFE.

Raleigh detalló que el terremoto comenzó por la noche: "Empezó a temblar y moverse todo, y entonces ocurrió una buena sacudida y muchas cosas se cayeron".

El movimiento se sintió en Wellington y otras poblaciones importantes de las regiones central y meridional de la Isla Norte.

Nueva Zelanda se asienta en una falla formada entre las placas tectónicas del Pacífico y Oceanía.

El 22 de febrero de 2011, 185 personas murieron y unos 30.000 edificios resultaron dañados en un sismo de magnitud 6,3 grados que sacudió la ciudad de Christchurch, en la Isla Sur de Nueva Zelanda.

Fuente: Télam

(Se ha leido 407 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024