Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

ESPECTACULAR RESCATE DE DEFENSA CIVIL EN LAS TERMAS

Un turista por ataque de pánico no pudo descender de un cerro

Personal de la Comisaria Fiambalá recibió un llamado de alerta cerca de la hora 11, desde el complejo Termal de Fiambalá por el propio afectado, identificado como Fernando Reynoso proveniente de la capital provincial, donde daba aviso que se encontraba en un cerro cercano a Las Termas, del cual no podía descender por estar fuertemente afectado por un ataque de pánico temiendo por su vida.
(DIARIOC, 23/04/2012) A raíz de esto, personal policial da aviso a Defensa Civil que de inmediato se trasladó hasta el lugar con el equipamiento necesario para rescatar a esta persona encabezado por el propio director de Defensa Civil, David Cabrera. Luego de un recorrido en el que sortearon muchos obstáculos y peligros pudieron arribar hasta el lugar de muy difícil acceso donde debieron emplear cuerdas y distintos elementos que se utiliza en estos casos, contando además con la colaboración en comunicaciones de la comisaría local.

Es digno resaltar la valentía del Segundo Comandante de Bomberos, Hugo Luis Campos quien arriesgando su vida pudo llegar hasta esta persona que se encontraba shockeado por el pánico, logrando asegurarlo y tranquilizarlo para comenzar con el difícil rescate que duró más de dos horas.

El sector que se encontraba el turista de apellido Reynoso era cercano a una cima del cerro de roca insegura a unos 2.500 m.s.n.m.de muy difícil acceso, motivo que causó un interrogante del personal rescatista de cómo pudo llegar hasta allí.

Cerca del medio día pudieron poner a salvo a Fernando Reynoso en el complejo termal donde además se lo asistió en la enfermería de ese lugar para hidratarlo y realizarle un control de rigor, del que pudo constatar su buen estado de salud y así dar por finalizado un espectacular rescate donde el personal de Defensa Civil de Fiambalá pudo evidenciar su idoneidad, preparación y eficacia para este tipo de dificultades. Gratificados por el aplauso de los numerosos turistas presentes en el lugar. Reynoso por su parte expresó su total agradecimiento y gratitud para con los rescatistas.-

elabaucandigital.com

(Se ha leido 125 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024