Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Un viaje por el interior del cuerpo

Un nuevo stand inaugurado en la megamuestra Tecnópolis ofrece una visita por el interior del cuerpo humano y permite obtener un conocimiento detallado a partir de la observación de especímenes reales.
"Cuerpo Humano: un viaje al interior de nosotros mismos" está dividida en un pabellón para los sistemas nervioso, digestivo, respiratorio, circulatorio y reproductivo; y otro para el esqueleto, en donde se exhiben más de 130 piebas de restos humanos disecados y plastinados mediante un proceso especial.




Ubicada en un extremo del gran Predio Ferial, esta imperdible exhibición está organizada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva con la colaboración de la Fundación de Historia Natural Félix de Azara y la Universidad Nacional de La Matanza.

Pensada como una experiencia enriquecedora y educativa para toda la familia, "Cuerpo Humano" permite entender y ver de cerca distintas características de nuestra fisonomía: la forma en la que los músculos se relacionan con los huesos para permitir movernos, la importancia de la piel como aislante del entorno, la relevancia de los huesos como sostén y mucho más.

El mayor atractivo radica en que logra realizar un itinerario didáctico con material educativo e infografías por la historia de la medicina desde la antigüedad hasta nuestros días.

Fuente: Télam

(Se ha leido 795 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024