Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Agroindustria

Una actividad que crece

En dialogo con DiarioC, Jorge Paredes; un emprendedor, dueño de una planta de deshidratación, ubicada en la Colonia de Nueva Coneta; nos comenta su experiencia como pionero en un rubro que todavía no esta muy desarrollado en la provincia.
(DIARIOC, 17/12/2008) En esta planta se realiza la deshidratación de tomates y pimientos principalmente. “Hacemos el producto a granel y después se lo conserva en aceite de oliva extra virgen”; manifestó Paredes.

Esta actividad, pertenece a la Agroindustria, y más específicamente este proyecto surge de un concurso que realizó el gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Producción, por un programa proveniente de la ADEC, denominado “Nuevamente”, del cuál este hombre resulto ganador.

“En nuestra planta podemos deshidratar todo tipo de frutas u hortalizas, es un abanico muy grande, específicamente yo trabajo con frutas con un gran contenido de agua, y lo que se hace es extraerle toda la capacidad de agua conservando los nutrientes”; señaló el productor.

También, el comerciante comentó que en este proyecto esta involucrado el su señora, ya que no se necesitan producciones a grandes escala, ni se necesitan miles de frascos. “Con cientos uno puede comenzar a emprender toda la parte comercial”; aseguró Paredes. “además este prototipo puede llegar a generar muchas fuentes de trabajo y a la vez desarrollar toda la parte agrícola de Nueva Coneta”; afirmó el emprendedor.

Respecto de la estacionalidad del deshidratado, explico que se esta realizando todavía pero que es algo contraproducente, “hay solo 30 o 40 días de cosecha de tomates en la provincia, pero por suerte tenemos acceso a tomates de Salta, Jujuy, San Juan o Mendoza, el inconveniente es que los precios fluctúan, entonces esto nos afecta para poder llegar a un precio de una buena oferta”; explicó Jorge Paredes

(Se ha leido 99 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024