Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Una centella cayó en Belén y afectó a dos personas

El sábado por la noche una centella alcanzo a dos personas en el Paraje de Inca Huasi ubicado en el límite entre Belén y Tinogasta.
(DIARIOC, 02/04/2010) Las personas identificadas como Julián García (43) y la mujer de nombre Celina (35), ambos ingresaron al Hospital de Belén en la noche del martes, con quemaduras de tipo A y AB en cara y manos ocasionadas por la caída de una centella que produjo las lesiones.

De acuerdo a los relatos de Julián ellos se encontraban en el Paraje Inca Huasi en donde habían ido a trabajar con los animales cuando fueron sorprendidos por la tormenta y se dirigieron a una vivienda en la cual estaban cinco personas, ahí fue cuando una centella cayó dentro de la cocina afectando mas por las quemaduras que recibieron a Julián y Celina, además de ellos dos perros que estaban en la vivienda perecieron en el lugar. La vivienda tuvo algunos daños debido a que la construcción de la misma está realizada con pasto.

La señora Celina que cuando cayó la centella quedó inconsciente en el suelo y fue reanimada por su padre que se encontraba en la vivienda, sufrió varias quemaduras en distintas partes de su cuerpo sobre todo en la cara.

Las primeras curaciones fueron recibidas el día lunes cuando un enfermero de zona llegó al lugar con algunas dificultades por la fuerte lluvia que caía ese día.

Ambas personas se trasladaron el día lunes a la mañana a lomo de mula hasta a localidad de El Durazno en desde donde se traslado a los pacientes hasta el Hospital de Belén para recibir un mejor tratamiento.

Fuente: lavozbelicha.com.ar

(Se ha leido 437 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024