Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Una familia que debe vivir con el colchón en las calles porteñas

Un ejemplo de la dramática situación por falta de vivienda en la Ciudad de Buenos Aires está representado en una familia integrada por un matrimonio, 13 hijos y 2 nietos, que vive hace 40 días en la vereda de Humberto Primo 1678, en el barrio porteño de Constitución.


Se trata de la familia de William de Cuadro que, tras haber sido desalojada de un lugar donde pagaba 2.000 pesos de alquiler, a la espera de una ayuda del gobierno porteño, sólo se les ofreció un subsidio y vivir separados, en paradores transitorios.

El calvario para William de Cuadro, un uruguayo de 51 años, comenzó el 19 de diciembre del año pasado cuando por orden judicial fue desalojado junto a otras 16 familias.

Una fiscal ordenó al gobierno porteño asistirlos y así recibieron subsidios de 1.200 pesos, "pero nosotros somos 17 y por esa plata no hay nada", dijo el hombre, albañil y changarín, que rechazó que su familia terminara separada en distintos paradores.

El Ministerio de Desarrollo Social porteño dijo a Télam que entregaron 1.400 pesos a esta familia y que profesionales de ese organismo visitaron el lugar en cuatro oportunidades, en las que "se negaron a ser trasladados a los paradores".


Fuente: Télam


(Se ha leido 109 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024