Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

Una fuerte tormenta de lluvia, viento y granizo causa anegamientos en San Luis

Un fuerte temporal de lluvia, viento y granizo azotó en las últimas horas la ciudad de San Luis y gran parte del territorio puntano, y provocó la caída de árboles y postes de energía eléctrica, cortes de luz, voladura de techos y anegamiento de calles y algunas viviendas, informó la policía.
La tormenta eléctrica, que se veía amenazante en las últimas horas de la tarde de ayer, se registró alrededor de las 21.00, con abundante caída de agua y granizo, y fuertes ráfagas de viento.

La subjefa de Relaciones Policiales, Mónica Alfonzo, desmintió que haya fallecidos, como indicaron algunas radios locales, y dijo que "no hay víctimas fatales o desaparecidos por la fuerte correntada en la crecida de ríos y arroyos serranos o por la tormenta".

La caída de árboles y postes por el viento y la caída de algunos rayos, además de la falta de energía eléctrica, causó problemas en la comunicación por celulares y en el servicio de Internet.

Al respecto, el director de la Autopista de la Información, Luis Russo, señaló que el servicio de Internet que provee el Estado provincial se "encuentra resentido" a raíz de "los problemas ocasionados por el temporal en una fibra óptica" en la capital.

Indicó que los trabajos de reparación recién comenzaron alrededor de las cinco de la mañana, ya que "antes no era aconsejable hacerlo por cuestiones de seguridad del personal", y estimó que cerca del mediodía de hoy el servicio podría quedar normalizado.

Por su parte, un vocero de la empresa distribuidora de energía eléctrica (EDESAL) informó que desde anoche se encuentran trabajando varias cuadrillas para poder restituir el servicio.

El temporal también obligó a suspender el partido entre River Plate y la selección de fútbol de San Luis, interrumpido anoche a los pocos minutos de comenzar, y sus organizadores indicaron que el cotejo amistoso continuará hoy a las 17 en el mismo estadio "Juan Gilberto Funes" de la ciudad de La Punta.

Desde el Programa San Luis Solidario, su responsable, Omar Terc, dijo que desde anoche trabajan intensamente, especialmente en los barrios más bajos de la ciudad, para ayudar a las familias que resultaron afectadas en sus viviendas por la fuerte tormenta, e informó que hay una familia evacuada en el Velódromo provincial.

Terc añadió que la zona más afectada fue Juana Koslay y El Trapiche, donde trabajan además personal de la policía provincial y bomberos voluntarios, y que "en la zona de Riocito, unas familia de turistas de Mendoza, que acampaban a orillas del arroyo, perdieron sus pertenencias, pero que no hubo víctimas".

Hasta las 6 de la mañana, los lugares con mayor caída de lluvia fueron el Valle de Pancanta con 82,2 milímetros, ciudad de San Luis con 64,9; La Punta con 56,8 y La Cumbre con 18mm.

Fuente: Télam

(Se ha leido 143 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024