Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

SE MULTIPLICAN LAS DENUNCIAS EN SU CONTRA

Una hermana del “chacal de Mendoza” dice que la quiso violar a los 12 años

“Estábamos solos con mis 8 sobrinos, intentó violarme, yo gritaba y no hizo nada. Después me pedía perdón”, dijo la mujer. Además, manifestó que sus otros 4 hermanos “tienen algo parecido” al acusado.
(DIARIOC, 22/05/2009)Una de las hermanas del llamado "chacal de Mendoza", el hombre acusado de haber sometido sexualmente a una de sus hijas con la cual tuvo siete hijos-nietos, reveló que el hombre también quiso violarla a ella, cuando tenía 12 años.

Además, la mujer dijo que los otros cuatro hermanos "tienen algo parecido" al acusado por los abusos.

Las revelaciones de la mujer se conocieron mientras en la Justicia sigue avanzando la causa que se sigue luego de que la hija del "chacal" denunciara los abusos y la situación familiar de la que había sido víctima durante años.

La hermana del acusado, en declaraciones que hizo a Canal 7 de Mendoza, señaló con respecto a aquellos hechos: "estaba en la casa de mi cuñada, estábamos solitos con mis 8 sobrinos, intentó violarme, yo gritaba y no hizo nada. Después me pedía perdón".

"Pasaron las horas y después amenazó a las chicas para que no hablaran, amenazó con un revólver y decía que iba a matar a mi mamá o a mi cuñada", agregó la mujer, en declaraciones citadas por el sitio on line del diario Uno de esta ciudad.

Además, la mujer dijo que sus otros 4 hermanos "tienen algo parecido" al acusado, y agregó: "están enfermos y espero que se haga justicia con ellos también".

Por otro lado, reconoció que tiene miedo a raíz de esta situación, pero dijo que estaría dispuesta a presentarse a declarar ante la Justicia.

En tanto, ayer los abogados Fabián Hathallah y Pablo Cazabán accedieron a defender al acusado, de 67 años, quien sigue detenido luego de las revelaciones hechas por su hija, actualmente de 35 años.

Hathallah, uno de los letrados, señaló al diario Los Andes de esta ciudad que el proceso no será sencillo pero confía en que su defendido finalmente quedará en libertad.

"Como se han dado las cosas, todo da para pensar que los más de los casos denunciados por la víctima fueron relaciones sexuales consentidas. En los dos hechos en que se puede hablar de violación (en referencia a los hijos de la mujer que tienen 19 y 17 años), son casos que prescribieron debido a que ese delito prescribe a los doce años", indicó.

En ese marco, en diálogo con la prensa, el abogado sostuvo que su defendido "es un pecador, pero no un delincuente", para luego explicar que "si bien desde la óptica de la moral es condenable ya que se trata de un incesto, no existe en el Código Penal un delito que se llame de esa manera".

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 162 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024