Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

Una joven fue lapidada y asesinada por su familia en India por no aprobar su relación amorosa

Una joven de 19 años fue lapidada y luego estrangulada por su propio padre y uno de sus hermanos para mantener el "honor" en la familia, al rechazar la relación amorosa que tenía con un vecino de una población cercana en el estado de Uttar Pradesh, ubicado en el norte del país asiático.
El cuerpo de la adolescente fue hallado el martes en un descampado, pero no fue hasta ayer cuando la Policía reveló que el padre y el hermano habían confesado el asesinato por "honor", según informó hoy el diario Indian Express y reproduce la agencia EFE.

Pratibha, una intocable o paria -el escalafón más bajo en el sistema de castas hindú-, murió estrangulada después de que el padre y su hermano la dejaran gravemente herida tras golpearla con piedras y ladrillos, explicó una fuente policial no identificada.

Antes de su asesinato, la joven había sido descubierta por su hermano Pradeep, uno de los agresores, paseando con un chico de un pueblo vecino del que se había enamorado y cuya relación había sido prohibida por la familia, a pesar de que los dos son intocables.

Prabhat, uno de los cinco hermanos de la joven y que se encontraba de paso en su pueblo natal cuando ocurrió el homicidio, aseguró al diario indio que no sentía "lástima ni sorpresa" por la muerte de su hermana.

"Si lo que dice la gente es verdad, no me extraña que mi padre la matase. Si su comportamiento no era bueno, ¿qué más se podía haber hecho?", sentenció.

En sistema hindú de castas, muy fuerte aún en las zonas rurales, la tradición manda que el matrimonio sea concertado por las familias de los contrayentes, que tienen en cuenta consideraciones tanto sociales como económicas o religiosas.

Una relación sin la autorización de los padres suele tener el repudio de los familiares de la pareja, que en casos extremos produce los llamados "crímenes de honor" para recuperar la presunta honra perdida y que, según estadísticas no oficiales, genera unos mil asesinatos por año en la India.

Fuente: Télam

(Se ha leido 208 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024