Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

HIZO LUGAR AL PLANTEO DE UN DIPUTADO

Una jueza de Mendoza ordenó suspender la ley de medios audiovisuales

La magistrada Olga Pura aceptó una medida cautelar que suspende la aplicación de la norma en todo el país. La presentación la había hecho un legislador nacional del PJ disidente. Es la tercera resolución judicial contra la norma.
(DIARIOC, 22/12/2009) La jueza federal de Mendoza Olga Pura de Arrabal dio lugar a una medida cautelar para que no se aplique en ningún punto del país la ley de servicios de comunicación audiovisual.

La solicitud había sido realizada por el diputado nacional Enrique Thomas, del PJ disidente, por las irregularidades durante el trámite de la ley en el Congreso.

Thomas afirma en la presentación que hubo un "cúmulo de irregularidades" en las comisiones que analizaron el proyecto del Ejecutivo, ya que sus integrantes no pudieron "conocer a ciencia cierta en qué consistía el dictamen de mayoría".

Arrabal ordena la suspensión de la aplicación de la ley hasta que exista una sentencia firme sobre la denuncia de irregularidades, "sin que ellos implique prejuzgamiento". Para emitir una sentencia, la jueza solicita informes al Poder Ejecutivo y al Congreso de la Nación.

Es la tercera resolución judicial para que no se aplique la norma.


Fuente: Cadena3.com

(Se ha leido 127 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024