Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

Una mujer argentina fue separada de sus dos hijos cuando llegó a Brasil

Lo denunció hoy. Ocurrió cuando arribó a San Pablo, en un viaje que hizo para residir en ese país y compartir la custodia de los niños con su ex marido brasileño, "a los cuales no ve, ni conoce su paradero desde hace dos semanas".
Mónica Murciano de 35 años es mamá de Clara, de 7, y de Richard, de 4, nacidos de su relación con Marcelo Dhers, un empresario brasileño, de 58 años, del que está separada de hecho desde el 2011.

"Su vida es una pesadilla", dijo a Télam su abogada María Eugenia Esteban, quien contó que cuando la mujer y sus hijos llegaron a Brasil el 16 de mayo último "dos policías y un oficial de justicia le sacaron los chicos y hasta ahora, no sabemos donde están".

La niños, que tienen nacionalidad argentina y brasileña, y su mamá regresaron a Brasil para cumplir "un acuerdo de restitución iniciado por el padre en Argentina, hace más de dos años, donde quedó estipulado que ella viviría con los chicos en la casa que tienen en San Pablo, que tendría la guarda y hasta se había acordado el colegio al que irían los chicos", explicó la abogada.

El acuerdo legal se hizo en el marco del juicio que se llevó adelante en el Juzgado Nº 4 de Primera Instancia en lo Civil a cargo de Silvia Guahnon, donde el rol de Defensor estuvo a cargo de Atilio Álvarez.

"Aunque las reiteradas opiniones de la perito psicóloga aconsejaron que los niños no estén con el padre, que vivan en Argentina, y que el defensor oficial ni la jueza jamás escucharon a los chicos, se decidió la restitución al padre", denunció Esteban.

La abogada inició gestiones "ante la Cancillería argentina y el consulado en San Pablo para que podamos ayudar a los niños y a ella".

También "comenzaremos a gestionar un subsidio en el Ministerio de Desarrollo Social porque ella necesita pagar un abogado brasileño y sostenerse en ese país", señaló la defensora.

La abogada se refiere a al Fondo de Ayuda Económica para la Asistencia Legal en el Exterior, beneficio que se detalla en el portal www.menores.gob.ar.

Mientras, casi 4.000 personas se unieron al grupo de Facebook http://bit.ly/PerdidosEnBrasil para apoyar el reclamo de la mujer denunciante.

Fuente: Télam

(Se ha leido 269 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024