Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Una mujer dio a luz en su casa y con la ayuda de dos policías

Urgencia. Dos efectivos del Escuadrón Táctico Motorizado asistieron a una vecina del barrio Paraíso que tuvo a su bebé minutos antes de que llegaran al lugar.
(DIARIOC, 13/03/2010) Celia María de los Ángeles Purulla no había pasado una buena noche. Desde hacía días que tenía síntomas y sentía que estaba pronto a nacer su sexto hijo. Aproximadamente a las once de la mañana de ayer no podía más y decidió ir con su marido hasta la Maternidad de esta ciudad, pero dos fuertes dolores precedieron la llegada a este mundo de Milagros Tisiana, en la pieza de sus hermanitos en la vivienda que habita la familia en el barrio Paraíso.

De allí en más todo fue vertiginoso. Su marido ya había alertado a los integrantes del Escuadrón Táctico Motorizado, y llegaron hasta el lugar el oficial inspector Luciano Infante y el cabo Saúl Rodríguez, quienes se encontraron con la bebé recién salida del vientre de su madre y comenzaron a asistirla para trasladar lo más rápido posible a ambas hacia la Maternidad.

“Yo hace días que había roto bolsa, pero los médicos me dijeron que todavía no nacería mi hijo, y me dieron turno para el 20 de este mes. Yo seguí con los dolores y anteanoche no pude dormir, por eso a la mañana le pedí a mi esposo que me trajera a la Maternidad, y cuando nos estábamos preparando me dieron dos fuertes dolores, le pedí a mi hijo que me acompañara a la cama, y en ese momento nació mi hija”, relató María de los Ángeles.

“Nosotros llegamos y vimos que la señora ya había tenido a su bebé, entonces la envolvimos para cortarle el cordón a la pequeña. Utilicé una tijera que desinfecté con alcohol, y los bomberos que llegaron en la ambulancia tenían dos pincitas obstructoras para el cordoncito, y ahí pude cortar”, contó el oficial inspector Luciano Infante.

La historia siguió luego por las calles que separan el barrio Paraíso de la Maternidad “Dr. Faustino Herrera”, con la ambulancia del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Banda y las motocicletas de los efectivos del CUP cortando el tránsito para un más rápido despliegue del vehículo en el que viajaban madre e hija.

Los efectivos policiales comentaron que como la bebé había tragado algo de líquido, buscaron los medios para aspirarla por la naricita, pero no lo consiguieron, por lo que rápidamente se pusieron en marcha hacia el centro asistencial, donde quedó internada en la sala de Neonatología donde se recuperaba ayer por la tarde.


Fuente: El Liberal

(Se ha leido 142 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024