Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

25 DE MAYO

Una multitud vivió el inicio de los festejos por el Bicentenario

Miles de personas se dieron cita anoche en los alrededores de la Plaza de la República para escuchar nuevas versiones de canciones patrias interpretadas por una amplia paleta de músicos. Entre ellos, Patricia Sosa, Alejandro Lerner, Kevin Johansen, Lito Vitale y Gustavo Santaolalla.
(DIARIOC, 25/05/2009)Una multitud que los organizadores estimaron en 120.000 personas acompañó anoche el inicio del año Bicentenario en el Obelisco porteño donde la música, bajo la batuta de Lito Vitale, tuvo singulares ribetes patrios. Un heterogéneo elenco que incluyó a Patricia Sosa, Alejandro Lerner, Los Tipitos, Mike Amigorena, Palo Pandolfo, Juan Carlos Baglietto, Emme, Hilda Lizarazu, Pablo Lescano, Diego Frenkel y Kevin Johansen se encargó de las canciones patrias versionadas y, además, tocaron Bajofondo y La Bomba de Tiempo.

El grupo de percusión liderado por Santiago Vázquez abrió la velada puntualmente a las 20 y, tras un video alusivo estelarizado por Gastón Pauls como su personaje Juan Perugia de la serie "Todos contra Juan", se inició el desfile de voces y propuestas en torno del cancionero nacional y de hits propios. Patricia Sosa y Palo Pandolfo asumieron una "Aurora" de carácter tanguero y, por separado, entregaron "Si bastaran un par de canciones" (Sosa) y "Estaré" (Pandolfo).

La reunión entre Los Tipitos, Alejandro Lerner y Andrea Alvarez se encargó de la "Marcha de San Lorenzo", para después permitir que Los Tipitos hicieran "Silencio" y Lerner recreara "Volver a empezar".

Los también actores Emme y Mike Amigorena tornaron romántico el "Himno a San Martín" y en sus sets solistas recurrieron a Charly García ("Adela en el carrousell", por Emme) y a Miguel Abuelo ("Himno de mi corazón", según Amigorena).

Uno de los cruces más llamativos fue el del "cool" Kevin Johansen con el tropical Pablo Lescano en un rítmico "Himno a Sarmiento" que fue prólogo para que el líder de Damas Gratis abordara "Cumbia de mi tierra" y Johansen, "Sur o no sur".

"Mi bandera", en tanto, hizo convivir al rosarino Juan Carlos Baglietto con el terceto femenino No lo soporto. Luego, las chicas tomaron la escena con "Avión" y el vocalista entregó "Tratando de crecer".

Los artistas pop Hilda Lizarazu y Diego Frenkel compartieron el "Saludo a la Bandera" y, además, él hizo "Nada es igual" y ella entonó "Dios".

Tras el estreno de la canción del Bicentenario, a las 22.30 el tango electrónico pisó fuerte en Corrientes y 9 de Julio con la lucida presencia de Bajofondo que sumó como invitado a Gustavo Santaolalla (productor del conjunto).

Ya en los primeros minutos de este 25 de Mayo, todo el nutrido y variado elenco musical encabezó el Himno Nacional Argentino que fue acompañado por la masiva concurrencia.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 131 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024