Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Una nena de 3 años cayó desde un tercer piso y salvó su vida de milagro

Una nena de tres años cayó hoy desde el tercer piso de un departamento del barrio porteño de Balvanera. La menor se encuentra internada con politraumatismos. Aún se desconocen las circunstancias del accidente
(DIARIOC, 15/02/2011) Un milagro ocurrió esta mañana en el barrio porteño de Balvanera. Una menor de tres años de edad cayó desde el tercer piso de un edificio, pero salvó su vida.

La niña, llamada Victoria sufrió politraumatismos, por lo que fue trasladada de inmediato al Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, en perfectas condiciones, según informaron fuentes sanitarias y policiales.

El accidente se produjo poco después de las 8 am, en un edificio ubicado en Jean Jaures al 365. La nena se quedó sola durante un pequeño lapso, entre que la mamá se fue a trabajar y llegaba su tía a cuidarla.

Segundos antes de que llegase la tía, Victoria se cayó por una de las ventanas que dan al frente de la calle Jean Jaures y, según informó una comerciante de la zona, "cayó sentada y en todo momento estaba consciente".

La mujer destacó la actitud de una médica que pasaba en bicicleta por el lugar, que fue quien asistió a Victoria en primera instancia.

Asimismo, relató que la médica le preguntó a Victoria si quería que le contara un cuento y la niña le contestó que "tenía sueño" y luego "se puso a llorar" y la llevaron al hospital.

Susana, una vecina del edificio habló con los medios y dijo que la nena "se trepaba como un varoncito de la baranda de la escalera y se ponía cabeza abajo siempre. Es muy movediza".

"Por eso, cuando vi en el noticiero que decían Jean Jaures al 300, inmediatamente pensé en ella. Cuando vine a tocar timbre y nadie atendía, ahí lo confirmé", se consternó la vecina.

Asimismo, aportó algunos datos sobre la mamá de la criatura, de la cual se desconoce el nombre. "La mamá es jujeña y trabaja como empleada doméstica; justamente la otra vez que la vi estaba buscando trabajo", dijo Susana.

"La mamá trabaja todo el día, y la deja al cuidado de la tía, si no me equivoco" relató Susana. Y agregó que la nena "es un amor, es divina. Tiene carita de ángel. Pero es un varoncito de lo inquieta que es".

Por su parte, Alberto Crescenti, titular del Same, precisó que "la nena está consciente, con politraumatismos", y que "la estamos revisando para ver su estado".

Si bien en principio Victoria se encuentra fuera de peligro, los profesionales que la asisten esperan seguir de cerca su evolución, especialmente en las primeras 48 hs luego del accidente. (Reuters)

(Se ha leido 297 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024