Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Una nueva ley de boliches en Mendoza prevé severas multas a los padres de menores

La Cámara de Diputados de Mendoza convirtió en ley el proyecto de Diversión Nocturna que establece multas de mil a tres mil pesos a padres de menores que concurran o permanezcan en locales bailables cuyo acceso les esté prohibido.
(DIARIOC, 28/04/2011) La multa se elevará a cinco mil pesos en caso de reincidencia y también prevé hasta diez días de arresto.

En cuanto a quienes no hagan cumplir las disposiciones de la norma, las sanciones oscilarán entre 5 y 50 mil pesos en caso de reincidencia en un mismo año.

En otro punto la ley mendocina de boliches, aprobada anoche, dispone que los locales bailables en donde "no se expenda ni se consuman bebidas alcohólicas, gozarán de una desgravación impositiva del ciento por ciento de Ingresos Brutos".

La ley de Diversión Nocturna comenzará a regir a los ocho días de ser publicada en el Boletín Oficial y los dueños de los locales nocturnos tendrán 90 días para implementar dentro de sus negocios los cambios que fija la nueva normativa.

La ley obliga también a instalar en los boliches un detector de metales en la puerta y poseer un alcoholímetro en el ingreso.(Telam)

(Se ha leido 255 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024