Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

Una ola polar cubre el sur y avanza hacia el centro del país

La masa de aire muy frío de origen polar que ingresó anoche al país, cubría hoy el extremo sur con sensaciones térmicas de hasta 7 grados bajo cero en Tierra del Fuego, Santa Cruz y Chubut y avanzaba hacia la zona central donde se esperan bajas temperaturas mañana y el sábado, con nevadas en la región cordillerana y en las serranías de Córdoba y San Luis.
(DIARIOC, 18/08/2011) Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) esta mañana a las 7:00 se registraban 7 grados bajo cero de sensación térmica en Río Grande y 6,3 grados bajo cero de sensación térmica en Ushuaia, ambas en Tierra del Fuego, donde por entonces la temperatura real era de -0,3 grados y -0,4 grados, respectivamente.

Otro tanto ocurría en Santa Cruz con sensaciones térmicas de 4,5 grados bajo cero en San Julián y 4,2 grados bajo cero en Río Gallegos y temperaturas de 0,8 y 2 grados.

En Chubut se registraba -4,9 grados en Esquel y -2,1 grados de sensación térmica en Trelew con temperaturas de 0,1 y 1,2 grados.

En el extremo norte del país en tanto, a las 7 se registraba 4 grados bajo cero de temperatura en la ciudad jujeña de La Quiaca.

La masa de aire frío continuará avanzando hoy hacia la zona central del país estimándose que entre mañana y el sábado se registrarán temperaturas mínimas que variarán entre -10 y -4 grados en el sur y entre 0 y 6 grados en el centro y en el norte del país.

Además esta situación meteorológica provocará nevadas en la región cordillerana y en las serranías cordobesas y puntanas.

Las bajas temperaturas continuarían hasta el domingo inclusive.(Telam)

(Se ha leido 95 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024