Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

TUCUMÁN

Una protesta afecta la recolección de residuos en la capital

El sindicato de camioneros realiza asambleas de tres horas por turno. Piden que se desplace a un supervisor.
(DIARIOC, 04/01/2012) No fueron pocos los vecinos de esta capital que esta mañana salieron de sus casas y se enteraron que no había pasado el recolector de residuos. La razón, una protesta de empleados que realizan esa tarea y el barrido de calles, afiliados al sindicato de Camioneros. "Un compañero se hirió con un vidrio en una mano y no fue asistido a tiempo por el supervisor de turno, por lo que pedimos que sea desplazado", informó Pedro Mamaní, secretario general del sector.

De acuerdo al gremialista, el hecho ocurrió la semana pasada y, según el testimonio del chofer del camión, el encargado de la empresa fue advertido a los minutos de que ocurriera el accidente. Ante la falta de respuestas, el operario recibió las primeras curaciones de vecinos y luego fue llevado en un patrullero hasta un hospital. "Esto no debería haber ocurrido, tenemos una Aseguradora de Riesgo de Trabajo que nos garantiza la cobertura en un sanatorio", señaló Mamaní.

Ante los infructuosos intentos por dialogar con un representante de la empresa 9 de Julio, prestataria del servicio, el sector realizó esta mañana tres horas de asamblea -de 6 a 9- en la planta que se encuentra en la Autopista de Circunvalación y en los dos galpones en donde marcan tarjeta los obreros que realizan el barrido de las calles. Durante ese período los trabajadores no prestaron servicio. "Pedimos disculpas a los vecinos pero la protesta seguirá hasta que se establezca un diálogo con la firma para que no se repitan estas situaciones", dijo Mamaní. Las nuevas asambleas se concretarán de 14 a 17, y de 21 a 24. LA GACETA ©

(Se ha leido 115 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024