Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Urbanc pidió cuidar el CIIC

* La máxima autoridad de la Iglesia Católica en Catamarca valoró el significado del Centro de Integración e Identidad Ciudadana, y pidió que la comunidad lo aproveche y lo preserve.
El Obispo Diocesano de Catamarca, Luis Urbanc, valoró el significado del Centro de Integración e Identidad Ciudadana (CIIC), y pidió a la comunidad que lo aproveche y también que lo cuide.

Invitado especialmente al acto de apertura del CIIC, monseñor Urbanc fue precisamente la autoridad eclesiástica encargada de bendecir las renovadas instalaciones, puestas ahora a disposición de miles de comprovincianos, principalmente jóvenes y abuelos.

Urbanc, al hacer uso de la palabra durante el acto, expresó su admiración por la obra, al recordar que “hace siete años que pasaba por este lugar y siempre lo veía andonado”, y se alegró porque ahora “va a prestar un servicio a la comunidad”.
“Agradezco a las autoridades que han tenido esta buena iniciativa de que aquellas cosas que tenemos en nuestro suelo y nuestra provincia lo vayan recuperando y dándole un funcionamiento al servicio de toda la sociedad”, expresó el obispo.
Monseñor exteriorizó su deseo de que “toda esta inversión que se hizo, verdaderamente la aproveche toda la comunidad y nos ayude a crecer en el amor fraterno, en la palabra de Dios y que entre todos cuidemos este lugar. Una de las cosas que a mí me preocupa… siempre lo digo cuando entro a algún lugar: fácil es cuando se consigue algo pero muy difícil conservarlo, tantas veces somos muy dañinos para cuidar las cosas…”.

“Cuiden a sus instalaciones porque son para ustedes y el día de mañana para sus hijos, para sus nietos. Esto que se entrega hoy a la comunidad es verdaderamente una hermosa invitación a un compromiso de ser más cuidadoso con todo lo que Dios pone al alcance de nuestra mano, porque todo cuesta mucho y para que se conserve hay que cuidarlo y hay que cuidarlo con amor”, agregó Urbanc.

Pidió finalmente “que nuestra madre, la Virgen del Valle, que tanto nos protege, nos cobija y nos ayuda, nos siga iluminando con su presencia maternal para ser verdaderamente catamarqueños, siempre hermanos los unos de los otros y siempre preocupados de incluir a todos aquellos que están siempre más alejados, como que la corriente los va dejando a la orilla, que se incluyan siempre y seamos entonces una comunidad fraterna e inclusiva”.

(Se ha leido 196 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024