Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

SANTA MARÍA

Urtubey trabajará para el despegue turístico de Santa María

Tras la visita del Gobernador de Salta Dr. Juan Manuel Urtubey a Santa María en la conmemoración de los trescientos años de su fundación, quedaron aires de esperanza en los santamarianos ya que el Primer Mandatario de la provincia vecina, sin miramientos mezquinos, ofreció toda su predisposición para que Santa María logre tener el despegue turístico del que tantos años fue relegada.
(DIARIOC, 07/02/2010) Es así  que, con el acompañamiento al Intendente Jorge Andersch en esta tan importante fecha dejó demostrado su interés en toda la región de los Valles Calchaquíes, particularmente en Santa María la que gracias al Gobernador vecino pasará a formar parte del ZICO SUR, Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur.

En su discurso, Urtubey  expresó “hoy cumplimos todos 300 años que nos deben servir para saber que tenemos derechos y que nos sirven también para saber que tenemos obligaciones.

Estos pueblos que construyeron la nación, todos juntos en el transcurso de este año en que iniciamos el transito del Bicentenario, tenemos una responsabilidad que no obliga a estar a la hora de la historia. Esta responsabilidad que es la de de tomarnos de la mano, escuchar a nuestros corazones solidarios, es la de iluminados por la madre de la luz por nuestra Virgen de la Candelaria, saber que debemos transitar la senda, que debemos andar el camino de la unión nacional, que debemos todos juntos construir desde los Valles Calchaquíes desde este amado Norte Argentino, la Patria que todos nos debemos.

Solamente invocando la razón de Dios, fuente de toda razón y justicia y escuchando a nuestro pueblo podremos construir este destino de grandeza.

Quiero que cada uno de ustedes lleve en sus corazones la solidaridad de los hermanos salteños, la solidaridad de todos los hermanos del norte argentino. Que hoy unidos y tomados de la mano festejemos estos 300 años de esta Santa María que ha sido, es, y debe seguir siendo protagonista de la historia de los Valles Calchaquíes. Esa historia de este pueblo bravío que sabe que puede dar mucho más de lo que hasta aquí ha dado, y ese tránsito, ese camino, requiere de la comprensión de todos de  la fe en Dios y requiere  fundamentalmente del amor de hermanos que cada uno de nosotros debe poner por sobre todas las diferencias. Por eso a cada uno de ustedes quiero reiterarles en nombre de mi pueblo, muchísimas felicidades querida Santa María”.

Esto dejaba a las claras la intención de ayudar al pueblo santamariano, sin egoísmos ni intereses políticos.

Ya finalizado el acto protocolar, el Gobernador salteño  y su comitiva, compartieron una cena de camaradería con en Intendente y todos los funcionarios que también arribaron desde toda la provincia a Santa María para ser parte de este acontecimiento, donde el salteño recibió de manos del Intendente Andersch las llaves de la ciudad.

Por su parte y como retribución, el Gobernador entregó a Andersch una placa recordatoria y un poncho salteño, ícono de la vecina provincia.

En la oportunidad el Doctor Urtubey expresó a este medio “es totalmente  un privilegio que a uno le da la vida la posibilidad de participar de esta fiesta, muy contento y espero realmente que esto ayude a fortalecer una vinculación histórica de los hermanos de los Valles Calchaquíes que compartimos entre todos. Estos hermanos de distintas provincias, de La Rioja, de Catamarca, de Salta, de Tucumán, pero particularmente esta vinculación de Cafayate y Santa María es una vinculación histórica”.


En referencia al despegue de Santa María y el desarrollo de todo el Norte Argentino el Mandatario dijo “Creo que esa es una obligación que tenemos nosotros y yo no voy a parar hasta lograrlo. Con el intendente Andersch nos hemos comunicado realmente muy bien, creemos que podemos hacer muchas cosas con el intendente, tiene un gran empuje y muchas ganas de insertar a Santa María en el contexto de la región y vamos a trabajar juntos sin duda. Creo que el turismo es una muy buena alternativa, la promoción del desarrollo productivo es otra, tenemos muchas buenas alternativas para trabajar”, expresó.

Por otra parte y tomando el tema político indicó “Yo voy a trabajar y colaborar para que el peronismo sea una fuerza competitiva en toda la argentina, para que logremos que realmente en cada una de las provincias argentinas haya un gobierno peronista, creo que eso es muy importante. Nuestros compañeros en Catamarca vienen haciendo un gran trabajo en todos los municipios y nosotros debemos trabajar para ayudarlos”.

Ya para despedirse el Gobernador destacó “en Santa María se respira un aire especial, y es algo que aquellos que conocemos y amamos los Valles Calchaquíes, cuando entramos a este lugar nos enamoramos. Quiero dejarles un saludo muy afectuoso es una enorme alegría poder compartir esta fiesta y me voy prendado, espero que podamos trabajar y hacer realidad la esperanza de tener un norte con mucho mas desarrollo”, finalizó.

(Se ha leido 246 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024