Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Uruguay valida el primer matrimonio de varones uruguayos casados en Argentina

La primera pareja de uruguayos que se casó en Argentina cuando su país aún no había sancionado la ley de matrimonio igualitario, recibió el certificado del estado uruguayo donde consta el reconocimiento de ese enlace, sin que mediara para ello dictamen judicial alguno.
Omar Salsamendi y Federico Macerattini, la primera pareja de varones uruguayos residentes que se casaron en el exterior, se convierten también de esta forma en la primera en acreditar su matrimonio en el Uruguay.

La pareja fue informada en el Registro Civil uruguayo sobre la validez legal de su matrimonio en la Argentina, celebrado en noviembre de 2012, por lo que quedó asentado que fue la primera en casarse con la nueva normativa sancionada en el Uruguay el 5 de agosto pasado.

El Registro Civil le entregó formalmente a la pareja toda la documentación necesaria para acceder a los mismos derechos y obligaciones de las que goza cualquier matrimonio en Uruguay, en virtud de la Ley 19.075.

Omar Salsamendi, uno de los contrayentes, es presidente y fundador de la Comunidad de Familias LGBT y Homoparentales del Uruguay, que todavía lucha en ese país por el reconocimiento pleno de sus derechos.

Fuente: Télam

(Se ha leido 110 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024