Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Útiles escolares para el CEI de La Viñita

El presidente del Concejo Deliberante de la Capital, Simón A. Hernández hizo entrega de cartulinas, papeles afiche, resmas de papel, cuadernos, plasticolas, y lápices de colores al Centro de Estimulación Infantil (Jardín de infantes) ubicado en Av. Hipólito Irigoyen al 1900.
(DIARIOC, 25/05/2009) En la oportunidad, Hernández fue recibido por las maestras Valeria Vázquez y Soledad Rodríguez, quienes agradecieron la visita y los elementos “que fortalecerán el proceso de aprendizaje en los chicos”.

Los niños que asisten al Jardín -45 aproximadamente- tienen 3 y 4 años, y lo hacen en dos turnos diarios: por la mañana de 9 a 12.20 y por la tarde de 15 a 18.20. El lugar cuenta con tres ambientes, baños para niñas y niños, una pequeña cocina equipada, y un patio con juegos.

El CEI depende la dirección de Educación de la Municipalidad de la Capital, quien entrega mensualmente una acotada cantidad de elementos para trabajar. Cabe agregar, que se trata de un espacio al que asisten niños de escasos recursos, por lo que -apelando a la creatividad- fabrican algunos de sus juguetes (pelotas, autitos, muñecas).

Finalmente, y en cuanto a la participación de los padres en las actividades que se organizan, Vázquez comentó que “participan casi siempre, aunque hay algunos que por trabajo no pueden venir y se entiende”.

(Se ha leido 153 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024