Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

VIII Encuentro Nacional de Registros Civiles

Se realiza desde hoy y hasta el viernes, con los Directores de los Registros Civil de todas las provincias.
(DIARIOC, 03/10/2012) Esta mañana en las instalaciones del Hotel Casino Catamarca, iniciaron las actividades del VIII Encuentro Nacional de Registros Civiles que se está desarrollando en la jornada de hoy y hasta el viernes.

Las mismas estuvieron encabezadas por el ministro de Gobierno y Justicia Francisco Gordillo. También estuvieron presentes el Viceministro del interior yTransporte de la Nación, Marcio Barbosa Moreira; la directora Nacional del RENAPER, Mora Orqueta; el subdirector del RENAPER, Fernando Manzanarez y la Direcotra del Registro Civil de la Provincia, Vanesa Burgos Mascareños.

Al respecto, el titular de la cartera de Gobierno y Justicia señaló la importancia del encuentro destacando la posibilidad de intercambiar criterios sobre temas registrales e identificatorios al contar con los directores generales de los Registros Civiles de todo el país.

Por parte la Directora del Registro Civil y Capacidad de las Personas Vanesa Mascareño sintetizo los temas más relevantes que se van a tratar en las Jornadas y el objetivo de las mismas y expresó, “el objetivo de este encuentro es aprobar el proyecto de reforma de la carta orgánica que es la que rige la organización, funcionamiento y administración de los Consejos Federales de los Registros Civiles de todo el país. Este Consejo Federal está compuesto por los directores de cada provincia y un miembro del Registro Nacional de las Personas”.

“También se van a tratar otros tema de carácter registral como ser la Ley de Identidad de Género, la Ley de matrimonio igualitario, el pasaporte electrónico, el nuevo DNI, circuitos de información y producción , entre otros”, indico Mascareño.

Finalmente expresó, “es la primera vez que se realiza un encuentro de esta envergadura en la provincia de Catamarca, estamos reunidos los Directores Generales de todas las provincias, un Director de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

(Se ha leido 135 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024