Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Salud preventiva

Vacunación antiamaríllica

El Departamento de Epidemiología e Inmunizaciones, comunica que el Vacunatorio Central cuenta con dosis de vacuna antiamaríllica, destinadas especialmente para aquellos viajeros que ingresen o egresen del vecino país de Brasil, como defensa frente a la epidemia de la fiebre amarilla, aparecida tiempo atrás en aquella nación.

Las medidas preventivas se profundizan aún más en esta época de vacaciones, recordando que aún sigue vigente la resolución emitida hace dos años por el Ministerio de Salud de la Nación, que obliga a todas las personas que pasen por los puestos fronterizos de Misiones y Corrientes, a presentar la certificación de la aplicación de la vacuna al regresar de aquel país. Precisamente, hace un par de años atrás se declaró un alerta epidemiológico en el estado carioca, a raíz de la aparición de casos de fiebre amarilla; desde entonces nuestro país ha estado tomando los recaudos necesarios para evitar el traspaso de la enfermedad.

El Dr. Julio Moreno informó que la vacuna está siendo aplicada a todos aquellos interesados, para lo cual se ha establecido un horario especial de atención: martes y jueves, a partir de las  diez de la mañana. Este horario restringido se debe a que el Vacunatorio cuenta con frascos multidosis (cada uno alcanza para cinco aplicaciones), que una vez abiertos duran una hora de trabajo, es decir que si no se utilizan en este tiempo lamentablemente se deben descartar. Es por eso que se solicita la colaboración de los interesados para que acudan en el horario mencionado.

Una última recomendación tiene que ver con la consulta inmediata al médico, en caso de haber viajado y observar al regreso, por ejemplo, la presencia de fiebre, ya que la enfermedad hace su aparición entre los siete o diez días de haber entrado el organismo en contacto con el virus.

Finalmente, el Dr. Moreno recordó que el Vacunatorio cuenta con todas las dosis necesarias para completar el Calendario de vacunación, no sólo para los niños, sino también para los adultos que deben aplicarse la Doble Adultos cada diez años. Por encontrarse parte del personal de licencia, el servicio se está prestando únicamente entre las 7 y las 13 hs

 


(Se ha leido 181 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024