Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Continúan las denuncias por las regalías mineras

Valdez Franco manifiesta su preocupación por los resultados obtenidos

Luis Guillermo Valdez Franco, concejal de Belén, en dialogo con DiarioC, manifestó su preocupación por el resultado de las elecciones que se realizaron en la jornada de hoy en el Concejo Deliberante.
(DIARIOC, 09/12/2008) "Nosotros somos siete ediles, de los cuales cuatro estabamos luchando contra este problema, pero con los resultados de hoy, dos pasaron al oficialismo, otorgándoles una mayoría de cinco contra dos"; afirmó Valdez Franco.

Este concejal, ya estuvo encadenado en el edificio del Tribunal de Cuentas y en el pasado ya denunció duramente, al intendente de Belén, Daniel Ríos, como a Mardonio Díaz Martínez, quien no cumple con el deber del Tribunal de controlar y velar por el cumplimiento del espíritu de la ley.

"La ley establece que con las regalías mineras hay que contribuir a lograr una economía sustentable, cosa que aquí no se realiza"; afirmó el edil.

También, explicó que en este lugar se realizan obras sin que se aprueben las ordenanzas, hay sobre facturación, sobre precios, y muchas irregularidades que reflejan el incumplimiento de la las normativas establecidas.

Además, hizo referencia a que el asesor legal del municipio es Rafael Díaz Martínez, el hijo de Mardonio. "Ya fuimos, incluso a la legislatura y pedimos a los diputados del bloque peronista que sean ellos quienes pidan que se cumpla con la ley, pero esto también quedo en nada"; declaró Valdez Franco.

(Se ha leido 496 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024