Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

CÓRDOBA

Valentín, el héroe que salvó a una familia tras un accidente

Con sólo 13 años abrió a patadas la puerta de la camioneta que se incendiaba luego de chocar con un árbol en cercanías de La Paquita, Córdoba. Sacó a la conductora y a sus dos pequeños hijos.
(DIARIOC, 05/03/2013) Un nene de 13 años se convirtió en héroe al rescatar a una familia del interior de una camioneta que se incendió tras un accidente de tránsito ocurrido sobre la ruta provincial 17, a siete kilómetros al este de La Paquita.

Se trata de Valentín, quien tras aplicar varios patadas a la puerta del vehículo logró salir y sacar a la conductora –había quedado con una fractura en su pierna– y sus dos hijos, quienes estaban desvanecidos.

Por causas que se desconocen, la mujer que del empresario Diego Madonna perdió el control de la camioneta al chocar con un árbol y luego de varios giros se prendió fuego.

El propio Madonna contó a Cadena 3 : "Lo que hizo Valentín fue sacar fuezas de donde no tenía".

"La puerta estaba trabada y mi mujer no podía abrir la del lado de ella. Él (Valentín) pateando pudo abrir la suya ayudó mi señora y a los chicos, que estaban desvanecidos", contó.

"Gracias a él estamos festejando. Yo siempre digo que es mi hijo postizo", destacó emocionado.

Madonna además agradeció a un señor oriundo de de Brinkmann de apellido Martínez que cuando vio la camioneta Dodge Journey en llamas, colaboró para llevar a su señora y los chicos al sanatorio.

Se recuperan en la Clínica de Especialidades “Enrique J. Carrá los tres sanfrancisqueños heridos. Se trata de Vanina Kuriger, de 39 años, y sus pequeños hijos Maximiliano, de 9, y Tiziano, de 7.

Informe de Osvaldo Soria.
Fuente: cadena3.com.ar

(Se ha leido 239 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024