Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Valle Viejo adquirió un nuevo camión para la limpieza

La Municipalidad de Valle Viejo adquirió recientemente un camión recolector de residuos de alta capacidad que completará la flota de vehículos destinada al área de medio ambiente de la comuna chacarera.
(DIARIOC, 30/07/2011)La presentación se realizó en una sencilla ceremonia frente al edificio del municipio donde la flamante unidad fue bendecida por el párroco local e inmediatamente se hizo la presentación de las características del vehículo.

“Este es un vehículo que adquiere la Municipalidad de Valle Viejo, es decir la comunidad toda y por ello hay que cuidarlo. Hoy estamos dejando una flota de recolectores de residuos para 15 años”, sostuvo Jalile en la presentación del nuevo camión.

La inversión realizada por la comuna es de 540 mil pesos. Solo el camión costó 360 mil pesos, mientras que dotarlo del sistema de tolva recolectora y compactadora costó otros 180 mil pesos.

Jalile aclaró que el vehículo debió comprarse hace 5 meses para solucionar el problema de la basura en el departamento y de esa manera no depender de los viejos camiones del parque automotor o del préstamo de algún vehículo.

El mandatario chacarero reconoció que la adquisición del camión ayudará a mejorar la prestación de la recolección de residuo y optimizar el trabajo de modo que al contar con cuatro vehículos trabajando, el municipio puede volver a tener “el mejor servicio de la provincia”.

Características

El camión adquirido por el municipio es 0km, con un sistema de transmisión  de tres ejes de tracción simple con balancín y accesorios estándar de fábrica. Cuenta también con aire acondicionado, un motor turboalimentado que desarrolla una potencia mínima 220cv, de 6 cilindros en línea, diesel a con inyección electrónica.

(Se ha leido 116 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024