Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Valle Viejo planifica acciones concretas para combatir la inseguridad

La intendenta de Valle Viejo, Natalia Soria, junto al director de Tránsito del municipio, Eduardo Sarquís, se reunieron esta tarde con las autoridades policiales de Valle Viejo a los fines de planificar y coordinar acciones concretas para la seguridad en el departamento.
(DIARIOC, 13/11/2013) En el encuentro se analizaron distintos ejes relacionados con la seguridad en el departamento chacarero, y en lugares específicos, que por pedido de los vecinos se planifican acciones concretas para prevenir el delito.

Los puntos estratégicos que se mencionaron fueron la localidad de Santa Rosa, desde donde los vecinos pidieron por mayor seguridad por los reiterados hechos delictivos en la zona, sumado a los barrios La Antena, 80 Viviendas, Tabacaleros, entre otros.

En la oportunidad, la intendenta Natalia Soria solicitó tareas en conjunto entre el municipio y las fuerzas policiales a los fines de planificar un fuerte trabajo de prevención del delito en todo el ámbito departamental.
En este sentido, remarcó el gran crecimiento poblacional de Valle Viejo en los últimos años, lo que demanda más personal policial para el departamento.

Algunas de las propuestas rondaron en la implementación de una Guardia Urbana, capacitación para el personal policial en materia de prevención del delito, y seguridad en las escuelas del departamento.

El planteo de parte de la fuerza policial es el tema de incrementar los recursos humanos para poder comenzar a planificar acciones concretas.

Las reuniones continuarán concretándose la próxima semana a los fines de ir planificando acciones conjuntas no solo en materia de seguridad delictiva sino también para la prevención de accidentes de tránsito.

En este aspecto, el director de Tránsito destacó el trabajo que viene realizando el municipio con la colocación de reductores de velocidad, el proyecto que se irá materializando desde ahora para el cambio de circulación de los vehículos por San Isidro (con cuadras de única mano).También remarcó la idea que se trabaja en conjunto con Vialidad provincial de la construcción de rotondas al frente del Parador Municipal y en el ingreso del barrio La Antena.

Participaron de la reunión, el Comisario General Carlos Alberto Pedraza, subjefe de la Policía; Comisario Rubén Aldecó, jefe de la Comisaría de San Isidro; subcomisario Carlos Reynés, subjefe de la Comisaría de San Isidro; Comisario Inspector Héctor Daniel Nieto, subjefe de la zona norte de Valle Viejo; Comisario Héctor Gustavo Giménez, jefe Comisaría de Santa Rosa Valle Viejo; Comisario Pedro Eusebio Seco, jefe de Patrulla de Prevención Pampa de San Isidro; el subcomisario Julio Ricardo, jefe de la Comisaría de Villa Dolores; subcomisario Nancy Rojas, de la Comisaría de Villa Dolores.

(Se ha leido 178 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024