Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Valle Viejo recordó al querido “Cancino”

Al cumplirse 31 años del fallecimiento de Rafael Benjamín Cancino, conocido por todos simplemente como “Cancino”, la Municipalidad de Valle Viejo no dejo pasar esta fecha para recordar a uno de los personajes más bondadoso y fieles que tuvo a lo largo de su historia el departamento.
(DIARIOC, 26/06/2012) Inspirador de distintas canciones en su honor, Cancino formó parte de la historia de Valle Viejo porque con su sencillez mostro el camino de la solidaridad, honradez y el servir desinteresado al prójimo. Con su inconfundible gorra y su bolsa cargada al hombro estuvo siempre donde lo necesitaba la gente.

Nació el 31 de marzo de 1901 y vivió junto a sus padres en una humilde vivienda en la zona de Villa Cubas, con los años y luego de tanto andar, Cancino tomo a las chacras como su hogar, dormía donde lo encontraba la noche, iba y venía de Valle Viejo a la ciudad, haciéndole mandados a quien se lo pidiera.

La intendenta Natalia Soria, junto al senador Domingo Olivera; el secretario de Cultura, Educación y Turismo, Emilio Vázquez y demás funcionarios lo recordó poniendo un pequeño cuadro con una reseña de su vida en el hall central del edificio comunal.
De esta manera, la jefa comunal decidió reconocer a los personajes que hicieron a la historia de Valle Viejo.

(Se ha leido 121 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024