Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Valle Viejo ya tiene su banda en “Maravillosa Música”

La Dirección de Juventud de la Municipalidad de Valle Viejo concretó ayer por la tarde noche el concurso “Maravillosa Música” que es impulsado por la Secretaría de Cultura de la Nación y recorre el país en busca de la mejor banda en cualquiera de sus géneros musicales. Valle Viejo ya tiene su representante y será conocida la próxima semana.
(DIARIOC, 05/09/2013) En la oportunidad, se presentaron dos bandas y un solista, quienes interpretaron tres canciones ante el jurado que estuvo compuesto por la directora de Políticas Juveniles, Valeria Figueroa, el representante de la Secretaría de Cultura de la Nación y responsable de la región Cuyo del concurso, Gabriel Belardinelli, y otro representante del municipio chacarero.

Luego de la puesta en escena de El Fabi, El Quinto Acorde y Enzo Vega, el jurado deliberó y destacaron los puntos más salientes de los artistas de Valle Viejo.

Los resultados de la banda ganadora del departamento se conocerá la próxima semana a través de la página web www.maravillosamusica.com.ar.

El que resulte ganador se presentará el próximo viernes en la Plaza La Alameda, donde se realizará la instancia provincial. Una sola banda de toda la provincia será la encargada de representar a Catamarca en la etapa nacional y Valle Viejo estará presente.

Maravillosa Música

El concurso federal de bandas musicales juveniles de todo género propone la creación de un espacio acorde para la expresión y difusión de creaciones artísticas de un sector de la sociedad que no cuenta con esa posibilidad por medios propios.

El premio para cada banda musical ganadora en cada una de las siete regiones será la grabación, edición, reproducción y difusión de un disco compilado del Concurso 2013 integrado por dos obras musicales de cada una de las bandas.

Como corolario del Concurso, además, y a modo de premiación, se desarrollará en una ciudad a definir el Festival Final del Concurso Maravillosa Música 2013, con la actuación de las siete bandas finalistas en el marco de un Festival musical público y gratuito con el cierre de bandas musicales de destacada trayectoria, que permitirá que las banda ganadoras del Concurso 2013 ejecuten su música ante una masiva concurrencia.

Cada banda tendrá como premio también la oportunidad de realizar 3 (tres) shows en vivo, previa contratación por parte de la Secretaría de Cultura de la Nación. Para llevar a cabo los 3 recitales en distintos eventos que organice la SCN. Para esto, cada banda ganadora deberá presentar en un lapso menor a un mes a partir de resultar ganadores del Concurso, la documentación que sea requerida por parte de la Secretaría de Cultura de la Nación.

(Se ha leido 179 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024