Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Vecinos de Capayán y Nueva Coneta fueron atendidos por el Programa Lleguemos al Barrio

En el día de hoy, los móviles sanitarios que viajan diariamente por la provincia del Programa Sanitario “Lleguemos al Barrio” estuvieron presentes en la localidad de Colonia Nueva Coneta y ayer en el municipio de Capayán.
(DIARIOC, 18/10/2012) Los móviles que asistieron a los vecinos de Nueva Coneta fueron, el odontológico, el MAMISAN, el radiológico y así también hubo stand de zoonosis y un consultorio cardiológico que era atendido por el subsecretario de Medicina Preventiva, Dr. Jorge Herrera, donde se realizaron electrocardiogramas, control de presión arterial, exámen cardiovasculares. También, los vecinos fueron atendidos por oftalmólogos bajo el programa de Prevención de la Ceguera.

Alrededor de cien personas asistieron al centro de Salud capayense, que se mostraron muy satisfechos con la atención de los profesionales sanitarios.

Asistencia

Asimismo, con el objetivo de brindar asistencia sanitaria y llegar a cada rincón de nuestra provincia, el Ministerio de Salud a través del Programa Sanitario “Lleguemos al Barrio”, visitó en la jornada de ayer la localidad de Capayán.

El Centro de Salud de la zona, fue el punto de encuentro donde los vecinos del departamento se acercaron para ser atendidos en los móviles odontológico, MAMISAN (Móvil Rural de Prevención de Cáncer Genito Mamario), con sus respectivos profesionales.

Así también, estuvo la médica veterinaria del departamento de Zoonosis, quienes entregaron pastillas antiparasitarias para perros y gatos, con las respectivas medidas de prevención a través de folletería.

Cabe destacar, la presencia del subsecretario de Medicina Preventiva, Dr. Jorge Herrera quien a su vez realizó electrocardiogramas, exámenes clínicos y control de presión arterial a los pacientes. Asimismo, el equipo de oftalmólogos controló a numerosos pobladores con problemas de visión, recetándoles los respectivos lentes, como cada profesional idóneo que cuenta la Cartera sanitaria.

“Es gratificante”

Por su parte, Olga Cano de Guzmán, vecina de Capayán expresó su satisfacción por la llegada de los móviles “es una alegría que venga todo el equipo, ya que hay gente que no puede viajar a la ciudad para hacerse los estudios, es por eso que tenemos mucha convocatoria. Hay muchos que no sabían y empezaron a comunicarse entre ellos y se vinieron desde San Pablo.”

(Se ha leido 111 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024