Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Vecinos de La Plata comenzaron a aportar datos ante la fiscalía sobre las inundaciones del 2 de abril

El fiscal de Asuntos Complejos Jorge Paolini comenzó a tomar declaración a los representantes de las distintas asambleas vecinales que nuclean a damnificados por el temporal de distintos barrios platenses.
Vecinos de La Plata damnificados por el temporal del 2 de abril último comenzaron a declarar ante la fiscalía que investiga la presunta comisión de estrago doloso en el temporal que dejó 67 muertos.

El fiscal de Asuntos Complejos Jorge Paolini comenzó ayer a tomar declaración a los representantes de las distintas asambleas vecinales que nuclean a damnificados por el temporal de distintos barrios platenses.

Paolini investiga si existió estrago doloso en el temporal que se abatió el 2 de abril último y dejó decenas de muertos y miles de evacuados y pérdidas materiales.

Según precisó una fuente judicial, los vecinos "aportan datos sobre lo ocurrido durante la inundación y tras la inundación, y en algunos casos acercan reclamos efectuados al municipio años atrás solicitando determinadas obras hidráulicas".

Las testimoniales de los vecinos que comenzaron hoy continuarán el próximo viernes.

"La semana próxima serán citados a declarar los delegados municipales de los 19 barrios platenses y la primera semana de diciembre serán citados diversos funcionarios de la comuna, entre ellos el intendente Pablo Bruera, y del gobierno bonaerense", destacó.

Fuente: Télam

(Se ha leido 178 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024