Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Vecinos de Saavedra se movilizan al gobierno porteño para reclamar por la falta de obras

Los vecinos del barrio de Saavedra, gravemente afectados por la inundación, reclamarán el próximo lunes al Gobierno porteño un plan de obra integral que evite los anegamientos y la eximición del impuesto ABL hasta concluir las tareas.
"Estamos luchando por eso desde diciembre, cuando también nos inundamos", dijo a Télam Ela Schmidt, integrante de la Asamblea de Saavedra.

Los vecinos -que reclamarán el próximo lunes a las 17 ante la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en Avenida de Mayo 525- piden la "inmediata limpieza del entubamiento del Arroyo Medrano y el dragado en la desembocatura del Río de la Plata".

Además, reclaman un "plan de obra integral de infraestructura que involucre al estado nacional, porteño y de los municipios" bonaerenses de la Cuenca Medrano, como San Martín y Vicente López.

La Asamblea de Saavedra reclama también "subsidios que cubran totalmente los daños sufridos por los damnificados, y un plan de emergencia y alerta temprano" de eventos naturales.

Los vecinos piden también "la extensión de la eximición del pago del ABL en el área afectada, hasta la terminación del las obras estructurales" y no solamente por los seis meses que estableció el gobierno de Mauricio Macri.

Asimismo, reclaman la "suspensión de todas las obras en los espacios verdes de la Ciudad que contradigan las recomendaciones formuladas en el plan director de ordenamiento hidráulico".

Fuente: Télam

(Se ha leido 126 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024