Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Vecinos de Saavedra y Núñez marchan para exigir el dragado del Medrano

Realizarán mañana un corte de calle en el límite entre ambos barrios para exigir al gobierno porteño la limpieza y el dragado del Arroyo Medrano, una obra que consideran "fundamental" para que no se produzcan nuevas inundaciones.
"El dragado y limpieza de la salida del Medrano es una simple obra de mantenimiento que hace 30 años que no se hace a pesar de que este acto de desidia fue la causa de las últimas inundaciones", explicó a Télam Mario Bentureira, presidente de la asociación.

Con el lema "Para terminar con las inundaciones tenemos que estar todos", la Comisión convoca a los vecinos a movilizarse a Avenida Cabildo y Crisólogo Larralde, mañana a las 18.30.

"En un acto de desidia y soberbia, el gobierno de la Ciudad se empecina en no querer hacer la obra y no quiere ni hablar del tema a pesar de que hubo 8 muertos en la última inundación y tuvimos un metro y medio de agua en nuestras casas", agregó.

"Nos movilizamos para que el gobierno haga lo que corresponde, aquello para lo que se lo votó, porque así no podemos vivir, hay que recordar que antes del 2 de abril ya habíamos soportado 4 inundaciones más que no trascendieron porque no hubo muertos", agregó.

Bentureira acusó además al gobierno porteño "haber perdido el tiempo" durante los últimos 4 meses en que "no han hecho nada" y advirtió que falta poco tiempo para que se reinicie el período de lluvias, con las que podrían retornar los anegamientos.

Fuente: Télam

(Se ha leido 137 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024