Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Vecinos de Tinogasta reclaman por boliche

Parece que en Tinogasta, las leyes no son para todos, o al menos, no son para los dueños del boliche SUMAJ LAO, ni están vigentes para defender los derechos de los vecinos de calle 25 de mayo y Tucumán. Es que ya llevan 6 años reclamando por todos los medios, que alguien haga cumplir las ordenanzas Municipales,  para que ellos vuelvan a tener una vida normal.
En este lugar de Tinogasta es imposible vivir, no se puede dormir, ni mantener una vereda limpia, todos los fines de semana, y muchas veces en días laborables también, la música a todo volumen, los autos estacionados en doble fila, los jóvenes que orinan y realizan todo tipo de necesidades biológicas en las veredas de las casas cercanas a este boliche, convirtieron esa zona, en un lugar que parece tierra de nadie, o mejor dicho, de los propietarios del boliche, que lejos de realizar las refacciones necesarias para que esto no pase, hacen oídos sordos a los reclamos de sus propios vecinos y es más, desde diciembre, que tiran escombros y piedras sobre calle 25 de mayo, sin respetar nada y entorpeciendo el tránsito vehicular, lo que puede hasta llegar a generar un accidente. Nada les importa, no colocaron paneles acústicos para que el ruido no salga afuera del local, todos los veranos, habilitan un patio al aire libre, que esta pegado al local cerrado y allí, sucede lo peor, la música suena como si estuviera los parlantes adentro de la casa de los vecinos.

Lo cierto es que esto no es nuevo, la historia se remonta al 25 de enero de 2006, cuando cansados de soportar ruidos ensordecedores, picadas de autos, peleas y encontrarse todas las mañanas con sus veredas y casas transformadas en baños públicos; los vecinos de las calles 25 de mayo y Tucumán, en la localidad de Tinogasta, elevaron el primer reclamo, a la entonces Secretaria de Hacienda del Municipio, Rosa Muñoz, donde le contaban como este local bailable, generaba con su actividad, serios problemas en sus vidas.

A partir de allí, se realizaron reclamos en el 2008 al, por ese entonces Intendente, Simón Quintar, al Secretario de Hacienda, al Director de Inspección General, a la Dirección de Comercio, en el 2009, se realiza la primera denuncia ante el Juzgado de Faltas, todas sin respuesta de los responsables de brindar seguridad y una vida normal a los vecinos que a esa altura, ya no sabían lo que era tener una vida normal.

En el último reclamo realizado el 27 de diciembre de 2011, un vecino del lugar, pone en conocimiento de todo lo actuado a  las nuevas autoridades y se pregunta ¿por qué no se acciona? ¿Què pasa con mis derechos? Y advierte que esta situación de desprotección en la que viven puede acarrear hechos delicados y contraproducentes.

Habrá que esperar, que sucede, si los nuevos funcionarios se deciden a hacer lo que todos deberían haber hecho, cumplir lo que la ley dice.

(Se ha leido 158 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024