Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Vecinos del barrio donde votó Massa quedaron otra vez bajo el agua

Vecinos de la escuela 19 del partido bonaerense de Tigre, donde votó ayer Sergio Massa, denunciaron hoy que cuando se retiró del lugar el precandidato del Frente UNA "se llevaron las bombas que permitieron ocultar que el centro de Rincón de Milberg vive bajo el agua desde hace diez años".
"Después que pasó Massa todo volvió a ser como antes del jueves. Habían traído bombas, camiones cisternas y hasta los bomberos estuvieron trabajando para sacar el agua y que los periodistas no vieran cómo vivimos", dijo a Télam Marcela Castells, vecina de esa localidad que sufre inundaciones cada vez que llueve.

La mujer, que vive en Irala y Marcos Sastre, de Rincón de Milberg, con su madre postrada, su hija, su yerno y seis nietos, relató que ayer cuando salió de votar Massa de la escuela "se llevaron todo" y "dejaron una sola bomba que no alcanza a escurrir nada".

"Vivimos hundidos en un pozo desde que levantaron el barrio privado 'El Atardecer'. Ahora mismo tengo mi casa llena de agua. Sólo nos queda esperar que la esposa de Massa (Malena Galmarini) cumpla con la promesa de venir mañana (martes), porque eso es lo que alcanzamos a sacarle ayer cuando vinieron a votar", sostuvo la mujer.

Andrea, otra vecina del mismo barrio que pidió a Galmarini "que alguien haga algo" coincidió en que "el lugar no se inundaba antes de que construyeran el barrio privado en esa zona de Tigre".

"Nos dejaron en un pozo y eso pasa desde hace unos diez años, cuando no quisimos vender nuestros terrenos. Ellos, los de las inmobiliarias, levantaron el predio que les quedó para construir 'El Atardecer' y nos dejaron abajo", detalló la mujer, que dijo sentir vergüenza por lo que pasó ayer.

"Cuando se fue Massa se llevaron todo. Hasta los bomberos se fueron, que trabajaron desde el jueves para mostrar la calle sin agua porque no querían que los periodistas vieran esto", explicó la vecina.

Las casas linderas a ese country, la Escuela Primaria 19, la Escuela Media 7 -la única secundaria de la zona- y un jardín de infantes del centro de Rincón de Milberg se inundan cada vez que llueve y "como están en un pozo el agua alcanza en algunos lugares una altura de 30 centímetros", coincidieron las vecinas.

"Ayer no consiguieron que quedara oculta esta realidad que entró en nuestras vidas desde hace la menos diez años", completó Andrea, que está embarazada, a punto de tener su tercer hijo, y ayer decidió junto a un grupo de vecinos encarar al candidato presidencial y ex intendente de Tigre.

Las vecinas contaron que en marzo pasado el actual intendente del partido, Julio Zamora, "se acercó a la escuela para inaugurar el patio que tuvieron que levantar para poder iniciar las clases" y después de esa vez "nunca más se volvió a comunicarse con nosotros, a pesar de los mails y llamados que le hicimos después de su visita a la escuela 19".

Fuente: Télam

(Se ha leido 200 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024