Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

TENSION EN CHACO

Vecinos no dejaron salir de un municipio a un funcionario en protesta por casos de dengue

En el interior del municipio se encontraba el ministro de Gobierno chaqueño, Domingo Peppo, quien llegó a Charata para dar una respuesta a los reclamos charatenses.
(DIARIOC, 26/03/2009) Los vecinos denuncian que hay más de 6 mil casos de dengue en esa localidad pero el gobierno provincial lo desmiente y asegura que sólo llegan a 784.

Uno de esos vecinos, el empresario Miguel Paglia, pidió que "si diga la verdad" sobre la situación de la localidad chaqueña, y denunció que "no hay escuelas en Charata que tengan tejido mosquitero que protejan a los niños". En declaraciones Paglia aseguró que "hoy enviaron de regreso a la gente afectada que concurrió al hospital para mostrar ante las cámaras que no hay dengue".

Asimismo, el empresario se comprometió con otros pobladores a conseguir una "lista" de gente enferma de dengue y prometió difundirla a partir de mañana. Los vecinos, protestan, ademàs, porque el Gobierno provincial habría enviado insecticida vencido a la localidad para combatir el mal. Peppo se reunió esta tarde con el intendente Miguel Tejedor, con quien acordó la fumigación total de la localidad.

Mientras los funcionarios se encontraban reunidos, los vecinos se congregaron en la plaza, frente al municipio, y hasta esta noche no dejaban salir a Peppo. Momentos de tensión se vivieron durante la tarde cuando el funcionario provincial intentó salir y un grupo de padres de chicos afectados por dengue se avalanzó sobre él. La Policía logró calmar los ánimos y Pepo volvió a ingresar al municipio donde aguardaba la retirada de los vecinos para poder retornar a la ciudad de Resistencia.

El malestar de los vecinos es por "la tardanza del Gobierno" para dar respuesta a la problemática que, según dijeron en declaraciones a la prensa, "es cada vez más grave al punto de haberse convertido en una epidemia".

La fumigación acordada por Peppo y Tejedor se realizará en el término de los siete próximos días. Se sumarán distintas acciones para evitar la proliferación del mosquito hembra Aedes aegypti, principal transmisor de la enfermedad. La actividad comprenderá tanto la fumigación casa por casa como la utilización de maquinaria pesada para realizar la misma tarea en las calles de la ciudad.

Fuente/ 26noticias.com.ar
Incidentes en Charata dengue

(Se ha leido 90 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024