Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

Vehículos no pueden circular por el Parque Adán Quiroga

El Concejo Deliberante de la Capital, recuerda a la ciudadanía en general, que se encuentra en vigencia la Ordenanza N° 2567/93 que prohíbe la circulación de vehículos automotores, tanto pesados como livianos, motocicletas, y ciclomotores, durante las 24 horas en el óvalo principal del Parque Adán Quiroga.
(DIARIOC, 28/07/2009) La mencionada Ordenanza pretende “dar una mayor seguridad a aquellas personas que concurren a dicho espacio verde, a pasar un momento solaz y de esparcimiento”, y que a raíz del permanente circular de vehículos “no cuentan con la seguridad necesaria”.

Es necesario agregar que al Parque Adán Quiroga, ubicado al norte de la Ciudad, diariamente concurren cientos de personas a realizar alguna práctica deportiva, como caminar, correr, jugar al fútbol o al vóley. De esta manera, muchos catamarqueños concurren acompañados de niños, y es allí dónde radica la peligrosidad de caminar por las calles del óvalo, a raíz de los vehículos, principalmente motocicletas, que circulan por el predio a gran velocidad.

Por su parte, El Código Municipal de Faltas, contempla la situación y prevé sanciones. El Artículo N° 210 indica: “El que circulare con vehículos en lugares prohibidos o por calles o avenidas que se estén reparando y/o remodelando sin estar libradas al tránsito, será sancionado con multa de cien (100) a quinientos (500) pesos”.
Foto: Enrique Vattuone

(Se ha leido 143 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024