Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA

Veinte personas evacuadas en Aimogasta por la lluvia

Colapsó una de las defensas y agua afectó al sector, principalmente al barrio San Francisco. Personal de la Capital viajó hacia el departamento Arauco para ayudar en la asistencia.
(DIARIOC, 06/02/2014) Una intensa lluvia se registró durante la madrugada de este jueves en la ciudad Capital. El fenómeno se inició cerca de las 4.30 con mayor intensidad. Hasta las 7 horas se habían registrado 48 mm.

Las calles en varios barrios quedaron totalmente anegadas. Defensa Civil, Bomberos, Policías trabajaron durante la madrugada ante los llamados telefonicos. No se registraron evacuados.

En Aimogasta, la lluvia fue mucha más intensa. Fueron 4 las familias evacuadas debido a que el agua subió unos 15 centímetros en algunas viviendas. Por su parte, desde El Tala, paraje ubicado a unos 20 kilómetros de la ciudad Capital, se comunicaron con Radio Fénix para hacer saber que el viento fue muy fuerte y que varias viviendas se vieron afectadas.

En ruta 38, a la altura de Talamuyuna, una alcantarilla colpasó y el agua supero el nivel de la ruta. Estuvo cortada la arteria durante algunos minutos por parte de la policía. Luego se liberó el paso.

El jefe de Bomberos de Aimogasta, Horacio Cortez Maza informó que la lluvia llevaba arriba de los 300 milímetros en la ciudad y las calles están anegadas.

Solicitó a la comunidad que no salga de sus casas y se trabaja permanentemente en el control de la defensa que estaba controlada hasta el momento.

La defensa dijo, está trabajando bien y lo que sucede es propio del gran volumen de agua que cae en el pueblo.

“Los cordones desaparecieron porque el agua va de vereda a vereda. Es tanta el agua que corre por todos lados”, graficó.

Pidió una vez más a la ciudadanía que se quede en sus hogares y haga saber ante una urgencia a las autoridades.

Fuente: fenix951.com.ar

(Se ha leido 294 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024