Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Veintidós alumnos heridos en la presentación de buzos en el San José

Una gigantesca bandera cargada con papel se precipitó sobre el patio interno del colegio donde había más de 200 chicos de primaria y secundaria. Una adolescente sufrió la fractura de dos vértebras y será operada hoy. Otras dos siguen internadas con heridas de consideración. El resto sufrió lesiones en la cabeza y extremidades.
(DIARIOC, 17/05/2013) En el Colegio San José se había previsto una fiesta, pero una situación no prevista casi la convierte en tragedia. La ya tradicional presentación de buzos que organizan los alumnos de los últimos cursos tuvo un desenlace impensado, cuando una pesada bandera llena de papel picado se rompió y cayó sobre un centenar de chicos que esperaban abajo.

Como consecuencia de ello, 22 alumnos de entre 12 y 15 años, de los primeros cursos, fueron trasladados a la guardia del Centro Provincial de Salud Infantil (Cepsi), con heridas y contusiones de distinta consideración. Tres chicos quedaron en observación, y una nena de 12 años será operada hoy por una lesión en la columna vertebral.

Momentos de gran nerviosismo e incertidumbre se vivieron en el Servicio de Urgencias del Cepsi, mientras llegaban las ambulancias de una empresa privada de salud y del Sease, con los chicos heridos. La mayoría de los padres desconocía la situación y responsabilizaban al establecimiento por “falta de previsiones” en la organización de la fiesta.

“La actividad se cumplió dentro de las normas establecidas por el área de Educación, dentro del establecimiento y con la participación de la comunidad educativa y de los padres, y lo que pasó fue un lamentable accidente”, declaró el Doctor Diego Basualdo, apoderado legal del establecimiento.

Para este evento se instaló un equipo de sonido y el atractivo central era el despliegue de una bandera gigantesca desde la terraza de una de las alas del edificio escolar, de la cual “lloverían” papelitos, entre humo de color. Pero la gran cantidad de papeles que se colocó dentro de la bandera superó la capacidad de resistencia de la tela y segundos antes de ser desplegada cedió y cayó pesadamente sobre los chicos, desde unos 14 metros de altura.

“Entre las 9 y las 10 iba a ser la presentación de buzos, y cuando estaba por empezar se cayó la bandera. Muchos de mis compañeros se golpearon entre ellos al querer evitar que les cayeran encima los papeles. Nosotros sacamos a uno que se había golpeado la cabeza y le salía mucha sangre. Un pedazo de madera de la bandera también cayó y golpeó a los chicos”, comentó Gastón Lescano, uno de los alumnos presentes en el momento del incidente.


Fuente: elliberal.com.ar

(Se ha leido 145 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024