Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Velada de Gala por la Autonomía de Catamarca

Este sábado 25 de agosto, a las 21.30 y con entrada libre y gratuita, se presentará la Orquesta Juvenil de Cámara del Congreso de la Nación, en el Cine Teatro Catamarca en el marco de la velada de gala organizada por el Gobierno para celebrar el 191° aniversario de la Autonomía de Catamarca.
(DIARIOC, 23/08/2012) La Orquesta Juvenil de Cámara del Congreso Nacional es un organismo permanente jerarquizado como bien cultural y federal, que realiza presentaciones artísticas en representación oficial del Parlamento Argentino.
Dirigida por los maestros Rolando De Piaggi y Sergio Catelani, esta agrupación llega por primera vez a Catamarca para ofrecer su música en conmemoración de un nuevo aniversario de la autonomía provincial.
El repertorio a presentar incluye la 5° sinfonía para cuerdas de F. Mendelssohn, Vals (de la Serenata para Cuerdas), de P. Tchaikovsky, Dos cantos incaicos, de L. Gianneo, Malambo, de A. Rossi y Adiós Nonino, de Astor Piazzolla.
Esta agrupación musical tiene entre sus objetivos brindar en todo el país un servicio público, destinado a promover el papel social de la cultura, contribuir a la consolidación y democratización de la vida cultural de los argentinos y difundir la música en todos sus géneros. Desarrolla todas sus actividades en forma libre y gratuita bajo el sello cultural “Música desde el Congreso”, con el que se identifica a este proyecto sin precedentes.
La orquesta llega a Catamarca por gestiones de la senadora nacional Inés Blas, por lo que el Gobierno de la Provincia invita a la comunidad a asistir a este evento artístico de primer nivel que todos podrán disfrutar en el principal escenario cultural de la provincia – el Cine Teatro Catamarca- con entrada libre y gratuita.

Integrantes de la Orquesta Juvenil de Cámara del Congreso Nacional

Director titular: Rolando De Piaggi
Director Adjunto: Sergio Catelani
Violines Primeros: Florencia Ciaffone y Eleonora Votti
Violines Segundos: Emilio Díaz Garat (guía), Paula García Presas y Julieta Bril
Violas: Romina Oviedo (Guía), María de las Mercedes Sánchez, Mariano Fan
Violoncelos: Paula Pomeraniec
Contrabajos: Marcos Cifuentes
Coordinación General: Francisco Penacino
Asistencia Técnica: Jorge Amin

(Se ha leido 125 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024