Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Vendedores ambulantes cortaron totalmente la Av. Puyrredón tras otro operativo de desalojo

Los vendedores ambulantes que habían cortado la avenida Pueyrredón, entre Rivadavia y Corrientes, tras ser desalojados por un operativo realizado por la Policía Metropolitana, volvieron a cortar esa avenida tras otro procedimiento de desalojo efectuado sobre la calle Bartolomé Mitre.
Los vendedores, también llamados "manteros", cortaron en forma total la avenida Pueyrredón, entre Corrientes y Rivadavia y fuentes de la Policía Metropolitana aseguraron que no hay ningún operativo esta noche en el lugar.

Los manteros habían sido desalojados esta mañana de esa zona de Once en un procedimiento ejecutado por el Ministerio de Ambiente porteño y que está relacionado con una causa judicial por la cual, hace 15 días, también se desalojaron a vendedores senagaleses que trabajaban en la esquina de Rivadavia y Pueyrredón.

En el operativo del miércoles a la mañana hubo incidentes con efectivos de la Policía Metropolitana, que detuvo a siete vendedores, los cuales continuaban alojados esta noche en la comisaría 15 de esa fuerza.

Los manteros habían liberado algunos carriles de la avenida Pueyrredón pero tras otro operativo de desalojo efectuado por la tarde sobre la calle Bartolomé Mitre, volvieron esta noche a cortar totalmente esa avenida.

El embajador del Perú, Marco Núñez Melgar, y la Asociación Civil de Derechos Humanos de ese país manifestaron su preocupación sobre "las irregularidades en los procedimientos de desalojo de trabajadores de venta ambulante efectuados en el barrio porteño de Once", informó la Defensoría del Pueblo porteña.

Durante una reunión con la titular del organismo, Alicia Pierini, el embajador y esa organización de Derechos Humanos plantearon "los incomprensibles excesos en el uso de la fuerza del personal policial".

También cuestionaron "los allanamientos y la incautación de mercaderías y objetos de valor sin actas ni inventarios, la vejación a mujeres y el atropello a familias enteras".

Fuente: Télam

(Se ha leido 163 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024