Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Ventura fue citado a declarar en la causa Alfano

El juez federal Claudio Bonadío convocó a declarar como testigo al periodista en la causa en que investiga si la ex vedette recibió bienes apropiados a personas desaparecidas como obsequios del dictador Emilio Massera
(DIARIOC, 30/09/2011) Fuentes judiciales informaron hoy que el periodista del
programa televisivo "Intrusos" deberá presentarse el próximo jueves a las 10 en los tribunales federales del barrio porteño de Retiro para declarar lo que le pregunten sobre el asunto.

También para ese día ha sido citada a declarar Gabriela Biasi, supuesta hijastra de un ex colaborador de Massera, que en el programa "Intrusos" aseguró que Alfano mantuvo una relación íntima con el ex jefe de la Marina y por eso habría recibido bienes que los grupos represivos de la Armada arrebataban a sus víctimas.

Esta causa se inició cuando el fiscal Luis Comparatore denunció de oficio a Alfano, luego de que en programas de televisión se la vinculara con Massera y con el uso de bienes de desaparecidos presuntamente provistos como obsequios por el extinto represor.

La vedette y actriz desmintió la relación con Massera y dijo que lo vio una sola vez en el Teatro Colón y sólo le dio "un apretón de manos".

Asimismo, negó cualquier relación con bienes de víctimas de la dictadura.

"Todo lo demás es una absoluta mentira. Mis bienes los gané legítimamente en 40 años de trabajo y como resultado de mis matrimonios: no tengo nada que tenga otra procedencia", dijo Alfano.

Alfano había dicho, además, que "si te acostás con un genocida no salís con los 30 mil desaparecidos ni te busca la Corte de La Haya", pero luego pidió perdón por la frase y sostuvo que decirla fue "un acto de estupidez".

"Fue un acto de estupidez y me arrepiento todo lo que un ser humano se puede arrepentir", declaró, y dijo estar a disposición de las Madres de Plaza de Mayo y de Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, para compensar de alguna forma, como por ejemplo con trabajo, sus dichos.

La Justicia ya solicitó las grabaciones de los programas de televisión en los que se hizo referencia a Graciela Alfano y a los bienes de desaparecidos.

También requirió copias de las causas en las que Massera fue investigado por el robo de bienes durante la última dictadura militar para rastrear su destino y si podrían haber tenido vinculación con Alfano.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 111 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024