Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Verano en el Centro Cultural San Martin

Los cursos sobre literatura, ópera, fotografía, teatro y arte multimedia, darán comienzo en febrero próximo, en el marco del programa "Cultura e identidad porteña", en el Centro Cultural San Martín.
El seminario "Historia de los barrios porteños" -que se dictará en ocho clases los martes y jueves de 18 a 20- tiene como tema el descubrimiento, conocimiento y estructuración de la historia de los barrios porteños, a través de la aplicación de distintas metodologías.

Los módulos, dictados por Educado Lázzari, se dividirán en "Barrio de Belgrano"; "Museo de La Botica del Ángel"; "Circuito religioso de los templos de San Telmo" y "Los Barrios obreros de Buenos Aires".

En el curso "Ópera y Literatura", se analizará una ópera por clase, las fuentes literarias, el libreto y la música de óperas de todos los tiempos.

Coordinado por Claudio Mamud -los martes y jueves de 18 a 20-, se analizarán: "Las bodas de Fígaro", "Lucrecia Borgia", "Fausto", "Tristán e Isolda", "Thais", "Wozzeck" y "Muerte en Venecia".

En el área de teatro se dictará el seminario "El Actor y la Escena. Del texto hacia la acción" que propone al actor un trabajo de profundización a cargo de Claudio Tolcachir, que se dictará también en ocho clases, los martes y jueves de 11 a 13.

En el "Taller de retoque de fotografías digitales", se propone una mirada teórico-práctica y de exploración personal sobre las distintas herramientas y posibilidades que ofrece el Photoshop.

Bajo la mirada de Guillermo Pardo y Carla Marqués Medrano el seminario se podrá cursar los martes y jueves de 20 a 22.

Por último, se dictará también "Desarrollo de sitios web con HTML 5 y CSS 3" (requiere conocimientos previos). Será en 12 clases, los martes y jueves de 19 a 22, bajo la tutela de Eugenia Casabona.

Las Inscripciones deberán formalizarse personalmente a partir del 14 de enero de lunes a viernes de 11 a 20 y los sábados de 11 a 17, en Sarmiento 1551, con previa inscripción en (www.centroculturalsanmartin.com).

Fuente: Télam

(Se ha leido 126 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024