Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

120 ADULTOS MAYORES SE VAN DE VACACIONES

Viajarán a Chapadmalal y Córdoba

Es a través de un trabajo mancomunado entre la Dirección Adultos Mayores y municipios del interior.
El primer grupo de 120 viajantes emprenderá su paseo este domingo 8 de marzo. Saldrá desde el Parque de los niños, a las 20 horas hacia Chapadmalal y a las 22 horas hacia Embalse.
(DIARIOC, 06/03/2009) El Ministerio de Desarrollo Social, posibilitará que 120 adultos mayores puedan disfrutar de unas vacaciones en unidades turísticas ubicadas en Chapadmalal (Buenos Aires) y Embalse de Río Tercero (Córdoba), en el marco de una estrategia de turismo social.

La Dirección de Adultos Mayores de la cartera social proveerá el transporte para que los beneficiarios puedan trasladarse a los dos centros turísticos, en donde disfrutarán de seis días con pensión completa, visitas guiadas a lugares de interés, actividades recreativas, caminatas y eventos socioculturales. Asimismo, se ha previsto la coordinación con otros organismos para posibilitar que el beneficio alcance a personas de distintos lugares de la provincia.

Para aquellos que viajan a Embalse de Río Tercero en Córdoba podrán disfrutar de las visitas a Córdoba Capital y Carlos Paz, mientras que los que viajan a Chapadmalal harán lo propio en Mar del Plata y Miramar.

La iniciativa se inscribe en el programa nacional de turismo social, y está orientada a la población de jubilados o pensionados de escasos recursos, con el objetivo principal de que puedan contar con vacaciones, conozcan más allá de su entorno cercano y se cubran en parte sus necesidades de entretenimiento, recreación, ocupación del tiempo libre y relación con otros.

El grupo de marzo compuesto por 120 adultos mayores, saldrá este domingo 8 de marzo, desde el Parque de los niños, en el horaio de las 20 horas hacia Chapadmalal y en el horario de las 22 horas hacia Embalse, Río Tercero.

(Se ha leido 376 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024