Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Viaje solidario de alumnos de la Escuela de Cadetes

Entre el día Jueves 29 de Mayo y el Domingo 1 de Junio, un grupo de Cadetes de la Escuela de Policía “Tte. Gral. Juan Domingo Perón”, conjuntamente con Profesores y Directivos, realizaron un viaje solidario a la localidad de Rio Grande, distante a 110 Km. aproximadamente de la Ciudad de Fiambalá, Departamento Tinogasta.
(DIARIOC, 03/06/2014) En la oportunidad, realizaron la entrega de alimentos no perecederos, ropa de abrigo, ropa de cama, botiquín de primeros auxilios, entre otros elementos de necesidad, para los alumnos que asisten a la Escuela Nº 156 de esa Localidad, los cuales fueron recibidos por la Comunidad Educativa y la Sra. Beatriz Quinteros.

A esta cruzada solidaria, se sumaron un grupo de personas que ya vienen realizando distintas actividades.

La actividad realizada por los Cadetes, tiene como finalidad fortalecer el espíritu de solidaridad y ánima al desarrollo de estas prácticas solidarias para las distintas instituciones que lo necesitan.

En el lugar realizaron distintos trabajos de pinturas en las aulas del establecimiento educativo y en el Oratorio Virgen del Valle, además se inició la construcción del un albergue para alumnos que llegan desde lejos y permanecen durante la semana en el Establecimiento.

Al regreso, el grupo manifestó la satisfacción de haber cumplido con el objetivo de llegar con la ayuda solidaria para la que trabajaron de manera incondicional, y conmovidos por la situación que atraviesan los pobladores.

También agradecieron la colaboración de las distintas áreas y dependencias de la Institución Policial, al Sr. Secretario de Estado de Seguridad Dr. Juan Pablo Morales, al Servicio Penitenciario Provincial, a la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Municipalidad de Valle Viejo, al Ministerio de Obras Públicas, Dirección de Ceremonial y Protocolo de la Provincia, al Sr. Consejal de la Localidad de Fiambalá Eduardo Bordón, al Delegado Municipal de la Localidad de Tatón, Abel Villagrán y especialmente a la Familia de los Cadetes por su apoyo incondicional.

(Se ha leido 168 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024