Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

PASO DE SAN FRANCISCO

Vialidad Nacional colaborará en la habilitación del sector chileno

El 11º Distrito Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad, a través de su personal y equipo afectado al Campamento La Gruta, colaborará para quitar la nieve acumulada en el sector chileno del Paso de San Francisco, desde hace varios días inhabilitado para el tránsito vehicular.
(DIARIOC, 29/07/2011) Las tareas comenzaron hoy luego de un pedido de colaboración realizado por el Ministerio del Interior de Chile. Para ello la DNV cuenta con equipos y personal especializado afectado a la campaña invernal en el Campamento La Gruta, situado a 21 kilómetros de distancia del límite internacional.

Desde hace varios días la Ruta Nacional Nº 60 se encuentra habilitada en su totalidad hasta el límite con Chile, pero el camino no se encontraba apto para el tránsito vehicular en el sector que corresponde al vecino país, debido al fuerte temporal de nieve y viento ocurrido hace unas tres semanas.

Al tiempo que las máquinas y personal del 11º Distrito Catamarca de la DNV avancen despejando la ruta desde el límite hacia el oeste, la Dirección Nacional de Vialidad de Chile avanzará desde la base de Maricunga hacia el sector argentino.

Las tareas de colaboración se llevan a cabo en el marco del Plan de Operación Invernal y Emergencia Vial 2010 (actualizado en 2011) firmado en representación de ambos países por el administrador general de la DNV, ingeniero Nelson Guillermo Periotti, y el director de Vialidad de la República de Chile, ingeniero Mario Fernández.  

Nota: Se envían fotos de los equipos de la DNV trabajando en la campaña invernal.

(Se ha leido 186 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024