Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

ALUD EN SIJÁN, DEPARTAMENTO POMÁN

Vialidad Nacional trabaja en el despeje de calles y limpieza de edificios y viviendas

El 11º Distrito Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) informa que por expreso pedido de la gobernadora Lucía Corpacci, y por instrucción del administrador general de la DNV, ingeniero Nelson Periotti, personal y equipos propios y contratados por el organismo participan del operativo de limpieza de calles y edificios en la localidad de Siján, en el departamento Pomán, que fuera afectada seriamente por un alud de lodo y piedras el jueves 23 de enero pasado.
(DIARIOC, 27/01/2014) Desde el 11º Distrito Catamarca se enviaron un cargador frontal, dos equipos de transporte (bateas) con capacidad para 20 metros cúbicos de material cada uno, dos retro palas, dos mini cargadoras y equipos automotores auxiliares. También se afectaron maquinistas, se contrató una cuadrilla de obreros del mismo departamento Pomán y se encargó al ingeniero jefe de la Sección Mantenimiento la coordinación de las tareas de emergencia.

El jefe del 11º Distrito Catamarca, ingeniero José Marcelo Patria, indicó que las tareas “se llevarán a cabo hasta que se subsanen los inconvenientes mayores”, porque se trata de “un esfuerzo que nos compromete solidariamente con nuestros comprovincianos afectados por esta situación”.

Patria también destacó la buena predisposición de empresas contratistas de la DNV que ofrecieron desinteresadamente su colaboración mediante la provisión de equipos viales.

Indicó, asimismo, que paralelamente Vialidad Nacional continúa con las tareas de mantenimiento en el resto de la red troncal vial nacional en Catamarca, particularmente en los sectores más afectados por las precipitaciones, como la Ruta Nacional Nº 40, entre El Eje y Río Las Cuevas (Belén), a la altura del río San José (Santa María) y en la Ruta Nacional Nº 60, entre Fiambalá y la Quebrada de las Angosturas.

“Más allá de los inconvenientes, hoy la transitabilidad por toda la red de rutas nacionales está garantizada”, señaló el titular del 11º Distrito Catamarca

(Se ha leido 190 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024