Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

En el marco del programa "Juntos lo haremos mejor"

Vialidad Provincial continúa con la pavimentación en toda la provincia

El administrador de Vialidad Provincial dijo esta mañana que el organismo continúa trabajando en la pavimentación del barrio Villa Reyes, según el convenio firmado oportunamente con la Municipalidad de la Capital y en el marco del programa "Juntos lo Haremos mejor".
El administrador de Vialidad Provincial dijo esta mañana que el organismo continúa trabajando en la pavimentación del barrio Villa Reyes, según el convenio firmado oportunamente con la Municipalidad de la Capital y en el marco del programa "Juntos lo Haremos mejor". La obra estará concluida dentro de 40 días en todas las arterias, salvo en aquellas que no poseen aún las obras cloacales con su respectiva señalización.
En lo que hace al barrio Villa Bosch, se están realizando los trabajos de conformación de base e imprimación mientras que resta solamente la colocación de la carpeta asfáltica.
Con respecto, al departamento Valle Viejo, se trabaja en la pavimentación urbana del barrio Don Félix donde se realizó la remoción de tierra, se construyeron base, la imprimación y la colocación de la carpeta asfáltica, también dentro del programa mencionado.
El funcionario vial destacó además, que "los trabajos que se realizan sobre la Ruta 107 que comprende el circuito del dique El Jumeal, se está terminando la segunda etapa de la obra a pesar de los permanentes actos de vandalismo que sufre el lugar".
En cuanto la obra en la que se está centrando los esfuerzos de en la ruta provincial 133 de Mutquín, en el departamento Pomán que será la obra que se inaugurará el próximo 5 de octubre en ocasión de celebrar el Día del camino y del trabajador vial.
Otra de las recientes acciones en materia vial fue la creación de la subdelegación en el departamento Belén, por un expreso pedido de la comunidad del lugar para que esta repartición tenga una presencia mas marcada en ese departamento. Allí, se firmaron dos convenios con la Municipalidad para la pavimentación del by pass de la ciudad de Belén, en tanto que en la localidad de Hualfín también se realizará un by pass donde los materiales serán suministrados por Vialidad Provincial y la construcción estará a cargo de la empresa Minera Alumbrera. Otra obra similar se realizará en la localidad de san José en el departamento Santa María.
Finalmente destacó que ya comenzó el traslado de la maquinaria hacia la ruta provincial Nº 1 para comenzar con los trabajos que permitirán la realización de la pavimentación del tramo Los Varela

(Se ha leido 148 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024